La Tertulia Justicia y Caballo vuelve a reunirse para la entrega de sus galardones anuales a las personalidades más representativas e influyentes del mundo del Caballo y la Justicia.
La cita ineludible se dio en el mítico Restaurante La Raza de Sevilla, cerca del Parque de Maria Luisa, punto de encuentro culinario de la Tertulia donde el espléndido sol sevillano fue protagonista indiscutible para agasajar a los homenajeados.
Un lleno absoluto cubrió el jardín en el aperitivo inicial. Todos los presentes felicitaban con gran calidez tanto a Joaquín Fernández como a Francisco Baena, dos de las personalidades más importantes y con trayectorias impecables tanto del Caballo como de la Justicia, respectivamente.
Una vez realizadas las bienvenidas, las fotos a prensa y las entrevistas oportunas para los medios allí congregados, tuvo lugar la entrada en el salón principal para degustar el almuerzo típicamente andaluz que estaba previsto.
Un momento de encuentro que finalizó con la entrega de los galardones de manos de los Tertulianos.
Abrió el acto el presidente de la Tertulia Justicia y Caballo, Santos Bozal, que no tuvo más que sentidas palabras de respeto y admiración hacia los galardonados de esta XII Edición.
Entrega de galardones
Una tarde de sentimiento y con la sensación del deber cumplido, desde hace casi 30 años, Joaquín Fernández Cepedello recoge su placa conmemorativa como presidente Grupo Lettera, la única empresa en España con el mayor fondo editorial y videográfico dedicada al caballo, por su incansable trayectoria de esfuerzo, trabajo y amor por los caballos, de manos de Jaime Guardiola, Álvaro Domecq, Marcelo Maestre y Amador Luque.
“Cuando comenzó mi andadura independiente, fundando Grupo Lettera, en 1989, mi visión de la cultura estaba inmersa en el apasionante pero también desconocido mundo del caballo, editando lo que me ofrecían de calidad, comprando derechos o traduciendo a los mejores maestros de la Equitación. ¡Imagínense! estaba convencido de que podíamos tener el mejor de los catálogos en español en los distintos formatos como libros, revistas, dvd´s, cursos de formación, todo tanto en soporte digital como online. Y en la actualidad, y como no se puede evidenciar lo evidente, se puede decir que lo hemos conseguido”, expresó Fernández Cepedello. A lo que añadió: “Después, cuando en el año 2000 edité mi primera revista: “Galope, la cultura del caballo”, fue cuando comprobé la importancia de la prensa y los medios de comunicación, convirtiéndonos hoy, en 2018, en el mayor grupo de comunicación de habla hispana sobre el mundo del caballo”. Y en su discurso de agradecimiento también tuvo un momento para reivindicar la necesidad del apoyo de las Instituciones Públicas ya que no hay posibilidades de que este sector pueda desarrollarse como lo necesita sin las administraciones y asociaciones competentes.
Santos Bozal junto a Damián Álvarez y Francisco Acedo entregaron el galardón al representante de la Justicia en esta ocasión, Francisco Baena Bocanegra quien en sus palabras aunó la Justicia y el Caballo, expresando el fervor de, en ese día, sentirse caballo por una vez.
Fotos de familia, más aplausos y felicitaciones en una de las veladas más representativas de las que se recuerdan terminó con vítores al Rey y a España.
Texto y Fotos: Redacción