Finaliza con éxito la Spoga Horse Spring 2019

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Caballos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

«La nueva secuencia de días de celebración de la Spoga Horse Spring ha tenido una aceptación muy positiva entre los visitantes profesionales» ha manifestado Catja Caspary, directora del departamento de gestión de ferias de Koelnmesse. El nivel de internacionalidad de los visitantes profesionales se ha mantenido constantemente a un elevado nivel del 51%. «Especialmente el incremento de visitantes procedentes del extranjero ofrece para nuestros expositores unas magníficas posibilidades de desarrollar sus contactos comerciales internacionales en conversaciones personales». En total, han presentado sus ofertas de productos y servicios relacionados con la hípica 170 expositores de 24 países.

Después de un discreto año anterior, el ambiente entre los expositores de la Spoga Horse Spring ha sido bueno. «Para nosotros la Spoga Horse Spring ha sido muy importante como punto de salida para las nuevas colecciones otoño/invierno. El largo y cálido verano y el retraso en el comienzo del invierno 2018 han representado algunos desafíos para nuestros asociados. Los comerciantes especializados han estado al principio reticentes a la hora de hacer pedidos, los almacenes están todavía llenos» ha indicado Monique van Dooren-Westerdaal, miembro del consejo de presidencia de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Artículos de Deporte (BSI) en nombre de sus asociados. «Con el nuevo sábado estamos muy satisfechos. Desde nuestro punto de vista, la nueva secuencia de los días de celebración ha tenido un efecto positivo en la feria. A esto hay que añadir la extraordinaria calidad de internacionalidad de los visitantes profesionales, de forma que podemos contar con unas perspectivas muy positivas en cuanto al negocio postferial». Sobre todo, de países como Suecia, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña la Spoga Horse Spring ha registrado un crecimiento entre los visitantes profesionales.

Satisfacción entre los visitantes profesionales

No solo para los expositores y los organizadores de la feria ha sido un importante comienzo del nuevo año, también los visitantes profesionales se han manifestado satisfechos o muy satisfechos con la Spoga Horse Spring.

Esto es lo que ha reflejado el 68% de ellos en una encuesta independiente. Junto a la oferta de los expositores, la feria tiene un gran valor añadido gracias sobre todo al informativo programa paralelo con la Spoga Horse Academy, la Spoga Horse Fashion Walk, el Premiere’s Club y la exhibición especial Hund (perros). La Spoga Horse Spring ha convencido con su concepto. Alrededor de un 92% de los visitantes profesionales recomendaría visitar la feria a un buen amigo del sector.

Perspectiva de la Spoga Horse Autumn

En los prolegómenos y también durante la celebración de la feria, los participantes se han planteado a menudo las cuestiones relacionadas con el ritmo de medio año para la celebración del certamen y el protagonismo de la BSI. Koelnmesse subraya una vez más el éxito del actual concepto de dos certámenes: «Como organizadores de la Spoga Horse tenemos siempre en cuenta la totalidad del mercado, así como la demanda y necesidades de nuestros clientes. Una Spoga Horse Autumn repleta y una exitosa Spoga Horse Spring con cifras constantes de expositores y visitantes satisfechos confirman lo acertado de hacer dos certámenes al año» ha manifestado Catja Caspary. «Por parte de la BSI se ha confirmado oficialmente el patrocinio de ambos certámenes. Por ello, actualmente no se proyecta realizar ningún cambio. Estamos en diálogo continuo con nuestros clientes para poder reaccionar a sus deseos y sugerencias. La adecuación del orden de días de celebración esta primavera ha sido solo un ejemplo de ello».

Los ganadores del HIPPO Händler Award powered by Spoga Horse

El HIPPO Händler Award powered by Spoga Horse se ha concedido también este año el lunes de feria a los mejores comerciantes especializados de Alemania. En la categoría «Mejor comercio» ha sido premiada Reitsport Wohlhorn de Everswinkel. En la categoría «Mejor comercio especializado» ha recibido el premio Horse & Rider de Salzhausen. Y en la categoría «Mejor establecimiento comercial”, Genisys GbR de Hahnbach. En la categoría «Mejor apertura» ha sido premiado Reitsport Matzen de Handewitt. El premio de «Mejor tienda con una oferta general” se ha otorgado a STEFFEN Tierzuchtgeräte & Pferdesportbedarf de Lübeck. En la categoría «Mejor establecimiento online” ha sido premiado kavalio – Reitsport Pfeifer de Haiger.

La Spoga Horse Spring 2019 en cifras

En la Spoga Horse Spring han participado 170 (primavera 2018: 171) empresas de 24 (20) países, de las cuales el 68% (67%) vino del extranjero. Entre ellos, 54 (57) expositores procedentes de Alemania y 116 (114) del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, se han contado en la Spoga Horse Spring 2019 3.600 visitantes de 58 países. La cuota de extranjeros entre los visitantes profesionales se situó alrededor del 51%. Las cifras de visitantes, expositores y superficie de esta feria están calculadas y certificadas de acuerdo con las definiciones unificadas de la Sociedad para el Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones (FKM/Gesellschaft zur Freiwilligen Kontrolle von Messe- und Ausstellungszahlen).

Texto y Fotos: Spoga Horse / Koelnmesse GmbH

Deja una respuesta