Werth y Weihegold siguen dominando el ranking mundial y con esta nueva victoria han buscado seguir manteniendo su título, por tercer año consecutivo, para la final de Gothenburg en el mes de abril.
La pista se quedaba pequeña para los grandes binomios que participaban. En el ambiente se palpaba que los caballos estaban dándolo todo, sobre todo en la parada y en el piaffé.
Isabell Werth se había hecho fácilmente con la victoria en la jornada anterior, pero el binomio estaba imparable y sacaba un 6% a la segunda competidora, Helen Langehanenberg.
Sin embargo, todo el mundo estaba expectante con la actuación de la irlandesa Judy Reynolds y su castrado Vancouver K, que terminaron terceros en la clasificación, era la primera vez que un jinete irlandés había terminado en el podio en una Copa del Mundo de Doma.
También, la sudafricana Tanya Seymour tuvo una buena actuación que terminó con un 72% en una competición muy fuerte.
Después del descanso, fueron Kathleen Keller y Fabienne Muller-Lutkemeier de Alemania quienes ocuparon los dos primeros lugares con Werth.
Pero Dorothee Schneider, Adelinde Cornellissen y Reynolds aún quedaban por salir a pista, y todas ellas podrían obtener el primer lugar si se les daba bien el día. Sin embargo, después de la prueba de Cornellissen a lomos de su increíblemente expresivo semental Aqiedo, Keller seguía a la cabeza.
Schneider, que competía en su 50 cumpleaños, sobre Sammy Davis Jnr, tuvo algunos pequeños errores en las piruetas al galope, pero siguió con un 79.5%.
A continuación, salió Werth al cuadrilongo con su superestrella Weihegold. Fiel a su forma de hacer las cosas, el binomio realizó una prueba rítmica y fluida y encabezó la reprise de manera convincente con un 86.8%.
Werndl y Daily Mirror tuvieron la difícil tarea de seguir a Werth y, a pesar de algunos buenos momentos, tuvieron errores en la ejecución del piaffé, en las piruetas y en la parada final. Aunque esto no les impidió posicionarse en el segundo lugar con un 80.540.
Reynolds se sube al podio por primera vez
Ya estamos en la segunda jornada y Reynolds fue la siguiente en salir a pista. Tenía la intención de repetir la hazaña del día anterior si su famosa Vancouver K era capaz de hacer frente a la presión y al ambiente.
Hubo algunos signos de tensión, particularmente en el paso reunido y en el trote reunido, pero la prueba general fue fluida y bien ejecutada, consiguiendo Reynolds un 82.7% por sus esfuerzos.
Judy Reynolds de Irlanda a lomos de Vancouver K
Langehanenberg y Damsey terminaron el día con una prueba que tenía un 10 de dificultad. Una vez más, hubo algunos errores en el piaffé, ¡pero los cambios de pie fueron magníficos y algunas transiciones excepcionales, e hizo suficientes piruetas al galope como para hundir un barco! Fue una difícil decisión, pero Langehanenberg salió victoriosa con un 83.8%, manteniendo el podio del día anterior.
Texto: Sophie Baker – FEI / Fotos: © www.sportfotos-lafrentz.de/Stefan Lafrentz – FEI