En este momento estás viendo Mejoremos la relación con los caballos y mejoraremos su rendimiento

Mejoremos la relación con los caballos y mejoraremos su rendimiento

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Próxima formación en Sevilla impartida en Espigares por el horseman Edgar Guerrero

Todos los interesados pueden acudir al curso ‘Control o convencimiento. Mejoremos la relación, mejoremos el rendimiento que se impartirá en el CAED Carlos Espigares en Sevilla los días 20 y 21 de noviembre. Esta formación corre a cargo de Edgar Guerrero, jinete por tradición familiar, experto en Etología Equina y Domas Alternativas. Monta desde los 4 años en diferentes disciplinas, ha sido Vocal de la Federación Catalana de Hípica y es miembro de la European Association of Horse Assisted Education (EAHAE), con sede en Alemania.

Marco del cursillo

Estará centrado en las técnicas de manejo heredadas de la escuela de horsemanship americana que tuvo su origen en las enseñanzas de los hermanos Bill y Tom Dorrance, difundidas por Ray Hunt y perpetuadas por Buck Branaman, y en las de la Equitación Clásica y la Doma Vaquera. Se profundizará la esencia de estas escuelas, cómo se concibe y cómo se trabaja al caballo partiendo del conocimiento de uno mismo y del caballo.

Estructura del cursillo

Módulo I: Análisis de competencias

Aprender a ver y valorar las características particulares del caballo, tanto puntos fuertes como puntos de mejora.

Curso Edgar Guerrero

Módulo II: Bases de la comunicación

Conocimiento del caballo: etología y biomecánica, espacios personales, ayudas y presiones, manejo y posibilidades de las herramientas auxiliares. Trabajo pie a tierra en libertad, a la cuerda y con riendas largas.

Curso Edgar Guerrero

Módulo III: Equitación I

Diferentes tipos de utillaje y aperos. Cómo actúan y su manejo efectivo: monturas, embocaduras y bitless. Ejercicios básicos sobre el caballo y los diferentes controles, (‘The five easy pieces’). Acciones con una rienda. Prácticas con diferentes caballos.

Curso Edgar Guerrero

Módulo IV: Equitación II

Ejercicios avanzados de doma, reconocimiento de problemas y cómo solucionarlos. Prácticas con diferentes caballos. Clase especial sobre el manejo especifico del bosal americano y otros elementos bitless.

Curso Edgar Guerrero

Módulo V: Repaso general

Visionado de vídeos hechos durante el curso. Análisis de los cambios. Propiocepción “Trail class” y agilty. Monta con cordeo y garrocha. Últimas recomendaciones específicas para cada alumno.

Curso Edgar Guerrero

Sobre Edgar Guerrero de la Rotta. Horseman

Jinete por tradición familiar y experto en Etología Equina y Domas Alternativas. Monta desde los 4 años en diferentes disciplinas. Ha sido Vocal de la Federación Catalana de Hípica durante largos años, es miembro de la European Association of Horse Assisted Education (EAHAE) con sede en Alemania.

Certificado como Practicioner PNL for Business, Coach Ejecutivo y Empresarial, y Certificado en Coaching Wingwave (Coaching emocional de intervención breve), Doma Racional de Encuentro ( F.N.O.), Animal Healing Touch expert, Entrenador de Monta Western por la Federació Catalana d’Hípica. Monitor de actividades ecuestres para invidentes, por la O.N.C.E e Instructor de tiro con arco por la Federació Catalana de tir amb arc. Profesor de Doma Holística y experto en Etología.

Actualmente Imparte formación en el Master de Coaching, PNL e Intel.ligència Emocional en el Entorno Laboral de la Universitat de Barcelona y el Master d’especialització d’Hipoteràpia de la Universitat de Girona.

Ha colaborado con las revistas: Revista Hípica Catalana, Revista Galope y Horse Evolution.

Forma Parte del equipo de Caballos y Excelencia (Coaching y Formación, con caballos, personal y para empresas), de Kantaka (Terapia asistida con caballos) y Horse Sense for High Performance, Especialización en formación con Caballos en el ámbito de la empresa.

Más información e inscripciones

629 417 795 / 685 193 013

Caballos y Excelencia y Horse Sense for High Performance

www.caballosyexcelencia.com

Texto y fotografías: Edgar Guerrero y Espigares

 

Deja una respuesta