. Recientemente, ha trascendido que su última decisión deportiva ha sido apostar muy en serio por el Concurso Completo de Equitación, para lo cual ya ha iniciado su preparación específica e incorporado dos nuevos caballos adecuados a esta disciplina: Quickstar Merveille y Biona. El primero, de 11 años e hijo de Quick Star, ha competido ya en España con Luis Plaza Vidal y su mujer Marta Fernández Andrade. Por su parte, Biona, una yegua de nueve años, importada de Holanda, es hija de Verdi y Jamboree, que ha formado desde sus inicios en pruebas para caballos jóvenes el jinete Patricio Maldonado.
Según informa AECCAá, Álvaro Muñoz Escassi ha estado visitando alguna yeguada de Anglo-árabes en el sur de España estas últimas semanas, por lo cual no se descarta la posibilidad de que participe en PSCJ de CCE con algún potro que ponga en competición de cara al futuro.
La meta principal de este nuevo proyecto deportivo es poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Fuente: AECCAá