Con el triunfo de Armando Trapote en el Gran Premio, concluyó la Ruta Condal disputada en el Real Club de Polo de Barcelona durante los dos últimos fines de semana. El jinete de la Dehesa de Montenmedio realizó el único recorrido sin penalización de los 29 binomios que compitieron en la prueba reina del CSN5* disputado durante el fin de semana en la pista olímpica. Primitivo Nieves montando a Galiant VDS, penalizó con un punto por exceso de tiempo, que le valió la segunda plaza, y Francisco de Asís Arango, montando a Camblin Arizona, fue tercero con un punto de penalización.
En el Pequeño Gran Premio, prueba que tuvo que aplazarse por el mal tiempo, se impuso el catalán Blai Capdevila con Genesis van de Neerheide. Capdevila fue el mejor de un desempate al que accedieron 22 de los 68 binomios participantes. Francisco Goyoaga montado a Auxerre fue segundo y Saúl Gutiérrez con Cort R3.2, tercero.
Joel Vallés montando a L’Espirit de la Bareliere ganó la prueba sobre 1´30 metros de dificultades progresivas, seguido por Francisco Goyoaga con Jilanavan’t Zant y Elisabet Espinós con Waka C que se clasificaron segundo y tercera, respectivamente.
En la prueba pequeña de 1´20 metros la mejor fue Valeria Bernat montando a Nimba Dan, seguida por Marta Cerdido y Granada de Quijas y Elisabet Espinós montando a Olady des Etisses que quedó tercera.
En lo que a los trofeos adicionales se refiere, destacar a Alfonso Arango que se llevó el de las pruebas sobre 1´45-1´50 con Tahiti D’Auge y el de 1´35-1´40 con Urusla D’Auge. Mientras el de 1´30 fue para Saúl Gutiérrez con Kayac de la Barre; y Josemi Rosillo con WarriorD’Aix Z se mereció el de 1´20 m.
Texto y Foto: Real Club de Polo de Barcelona