El día 25 del pasado mes de mayo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Hípica Española en la sede del Comité Olímpico Español. Al comienzo de la reunión, Luis Figueroa calificó de positivo el balance de su segundo mandato, al tiempo que anunciaba de manera oficial su renuncia a presentarse como candidato en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
Tras sus palabras de agradecimiento a todo el equipo de gestión de la RFHE, llegó el turno de intervención de Fernando Vizcaíno, quien además de dar cuenta de los resultados deportivos del 2003 en las diferentes disciplinas, presentó los objetivos para la presente temporada, tanto en la competición nacional como internacional. En su exposición, el Director Técnico hizo hincapié en las posibilidades de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Atenas, especialmente en Doma Clásica, modalidad en la que se tiene como objetivo la medalla de bronce por equipos.
En otro orden de cosas se comentó la labor de la Comisión de Enseñanza, haciendo referencia a los numerosos cursos de formación de monitores que se están llevando a cabo en diferentes Comunidades Autónomas.
En el capítulo económico, amén del cierre de cuentas del ejercicio anterior y la aprobación del presupuesto para el presente año, se puso de relieve la importante reducción de la deuda acumulada, así como la refinanciación del pasivo aún existente.
Asimismo, se presentó el proyecto de creación de un nuevo estamento en el seno de la Asamblea, que acogerá a los Jefes de Pista de Salto y diseñadores de recorridos en las disciplinas de Concurso Completo, Enganches o Raid.
Por último, se hizo pública la concesión de las insignias de oro de la RFHE, galardón que ha correspondido en esta ocasión en el equipo de Doma Clásica, Alfonso Segovia, Volvo Cars España, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Ministerio de Defensa y al Gral Jefe de los Servicios de Cría Caballar, Frutos Heredero.