En un plano deportivo, la prueba con mayor relevancia fue el CEN 1*, en la que se proclamó vencedor Carlos Madera montando a ‘Fazenda de Tusitala’, que también se llevó el trofeo a la mejor condición. A pesar de la corta participación no faltaron momentos muy emocionantes. La pérdida de una herradura, y otras incidencias obligaron a una fantástica remontada frente a su rival y amigo Francisco Sánchez, que se hacía con la segunda posición y la victoria de la Copa Federación de Castilla y Léon. La tercera posición fue para Julia García con ‘Eclipse’.
La prueba de 0 estrellas se disputó en paralelo, siendo la victoria para el binomio formado por Julián Veneros y ‘Willy Fox’, seguidos de José Álvarez con ‘Kefren Lucus’ y de los jinetes de Al-Shahania que acudieron a clasificar caballos, quedando Renato Contreras con ‘Zorzal’, André Borges con ‘X-Etra’ y Juan García de la Peña con ‘Guerrero’ en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.
La jornada de raid se cerró con las pruebas de promoción con José Antonio Gómez y ‘Dandy de Ruidoms’ como vencedores, seguidos de Violeta Fraile con ‘Sardinero’, de Isabel Alzaga con ‘Ringo’ y de David Coronado con ‘Mont Opal’. En la distancia de 20 kilómetros Alfonso Urquiza con ‘Safwa’ se hizo con la victoria sin mucha oposición ya que disputó la prueba en solitario.