Éxito total en la celebración de esta semana en el Centro Oliva Nova (Valencia), del Campeonato de España Doma Absoluto que ha incluido la celebración paralela del Campeonato de España de Doma Paraecuestre y los Masters de Selección Equipos Nacionales 2016.
Las pruebas disputadas en Oliva han otorgado medallas a los finalistas en las categorías de Adultos, Criterium Nacional y Copa Clásica, además de haber servido como última prueba en España para el seguimiento anual desarrollado sobre todos los binomios que se seleccionen para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en las demás competiciones internacionales donde España envíe sus equipos nacionales.
A lo largo de esta semana pasada, además de los mejores Jueces de Doma españoles, la RFHE ha invitado como jueces internacionales extranjeros a Isabel Wessels (Reino Unido), Yuri Romanov (Rusia) y Raphael Saleh (Francia), acompañando al experto entrenador internacional, Presidente del IDTC (International Dressage Trainer Club) y miembro del FEI JSP (Judges Supervisory Pannel), David Hunt (Reino Unido).
La participación de la élite española de jinetes y amazonas de Doma en el Campeonato de este año ha sido masiva, así como el extraordinario nivel de las actuaciones que nos han ofrecido, pudiéndose considerar este Campeonato 2016 como uno de los mejores de la historia de Doma en España.
La brillante ganadora del Campeonato de España en la categoría de adultos y medalla de oro 2016 ha sido Beatriz Ferrer Salat montando a Delgado, con una puntuación de un 83’500%, nuestra jinete y medallista olímpica en Atenas ha alcanzado la segunda posición en el ranking mundial en la disciplina de Doma Clásica, esperando que la RFHE la nombre ya, como es evidente, una candidata clara para ir a Río de Janeiro este verano. Las medallas de plata y bronce corresponden a Severo Jurado con una puntuación de 79’375%montando a Lorenzo y Borja Carrascosa, un 74’550%, montando a Wonder, respectivamente. Podemos afirmar también con gran satisfacción que, al finalizar, casi una decena de jinetes en pista habían sobrepasado el 70% en su puntuación.
En las categorías de Critérium y Copa España, los ganadores han sido Álvaro Martín de la Fuente montando a Dai Colori Vistosi y Beatriz Ferrer-Salat montando a Elegance.
Texto y foto: Redacción