En la tarde del sábado, la catalana Beatriz Ferrer-Salat, con Delgado, se hizo, por cuarta vez consecutiva, con el Campeonato de España de Doma Clásica, al vencer la Kür GP con una media de 80.850.
La plata fue para Claudio Castilla con Alcaide y el bronce para Juan Antonio Jiménez y Euclides.
Retransmisión ofrecida por The Tailored Music and Video Exhibitions
Campeonato de España Paraecuestre
El X Campeonato de España de Doma Clásica Adaptada, se llevó a cabo, también en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, siendo proclamados como Campeones de España la navarra Natalia Quintana con Walino en grado II, Carmen López con Abade de Sena en grado III representando a Murcia, los gallegos Alberto Ferrol con Eco de Tormenta en grado IV y Alejandro Nande con Poca Pena en el grado V, mientras que el grado VI fue también para la federada murciana María Sánchez con Olímpico XIX.
Las platas fueron para el vasco Iker Beitia con Absolut en el grado IV, la valenciana Olga Jordá con Luna CCL en el V y el andaluz Alejandro Espejo en el VI.
En cuanto a los bronces se han podido declarar en la categoría de grado IV para la madrileña Sonia Villalba con Donauzauber y en la de grado V para Marta Rosas con Music La Devesa representando a Cataluña.
Este ha sido un Campeonato reñido en muchos de los grados que ha propiciado más la expectación.
Haciendo un balance de estos diez años, podemos decir que la Doma Clásica Adaptada se encuentra mucho más asentada en nuestro país, que nuestros jinetes y amazonas comienzan a mostrarse como deportistas y que los Comités Organizadores, Oficiales, aficionados y deportistas de otras disciplinas, así lo reconocen.
¡¡Enhorabuena a todos!!!
Texto y fotos: Real Federación Hípica Española