La eficacia del joven jockey Borja Fayos en los hipódromos del sur de España va camino de convertirse en legendaria. Intratable tanto en Mijas como en Dos Hermanas en los últimos años, 2006 parece definitivamente la campaña que le va a instalar en la cúspide de las fustas nacionales. Baste un dato aplastante: en las seis primeras jornadas de los hipódromos gestionados por Carrera Entertainment (Mijas y Dos Hermanas), es decir sobre 30 carreras disputadas, el genial piloto se apuntó ¡11 triunfos! Y hasta en 9 ocasiones más terminó dentro de los puestos retribuidos (hasta el cuarto).
De las 30 carreras, Fayos sólo había montado en 24 de ellas, lo que da un porcentaje de victorias del 46%. Ha hecho ganar 94.900 euros a sus propietarios, por cierto muy variados, pues ha hecho pasar por ganadores a caballos de hasta seis preparadores distintos: 3 veces a Peter Haley, 2 veces a R.J. Smith, J.L. Eyre y M. Délcher S. y una a J. Martel y J. Callejo.
Borja fue segundo en la estadística de jockeys 2005, puesto que ahora ocupa el entonces campeón José Luis Martínez, con 4 victorias, las mismas que P.L. Roque lleva en su reducto canario (donde tiene un 50% de acierto).
La temporada invernal en el sur ha empezado ya a mostrarnos caballos que recién cumplidos los 3 años (el 1 de enero, como todo PSI) aportan sólidamente su candidatura a las primeras clásicas del año como las Poules de Dos Hermanas (el 19 de marzo la de potran