En el Campo Hípico del Parque, organizado por el Ayuntamiento de León, dirigido por Ángel González Niño y patrocinado por la Joyería Balta, se fueron desarrollando estas cuatro jornadas hípicas a las que acudieron jinetes habituales en el circuito del panorama nacional de saltos, además de un centenar de caballos de distintos puntos de nuestra geografía. El buen tiempo y las clásicas instalaciones con su pista de hierba y su arboleda permitieron el desarrollo de este concurso, que hizo gala de una buena organización, tanto del jurado como de todo el personal que lo hizo posible, incluyendo personal del ayuntamiento, veterinario, Cruz Roja y el publico leonés.
Leonardo Medal, Luis Jesús Escobar, Iván Serrano, Antón Sánchez Friera, Clara Regina Fernández, Juan Cortiguera, Ismael García Roque, Marcos Díaz, Manuel Añón, Rubén Lara, Inés Castellanos, Borja Villalón, Gerardo Menéndez y Joaquín Luaces, entre otros, fueron los protagonistas de este concurso.
Borja Villalón con ‘Wina-F’ fue el vencedor de la prueba reina, el Gran Premio, seguido de Luis J. Escobar sobre ‘Kairos de Croche’, y quedando en tercera posición Ismael García con ‘Gold Edition’.
Cuatro días de competición hípica de alto nivel en la que los jinetes hicieron gala de su buen hacer en las distintas pruebas que se celebraban cada jornada.
Texto y fotos: Juan VILLORIA