Esta localidad se ha volcado completamente en la disciplina, apostando por ella un año más. Esta edición ha congregado a los mejores cocheros de la comunidad en las diferentes modalidades. Cuatro limoneras, catorce troncos y ocho cuartas, un total de 26 enganches, disputaron del 1 al 4 noviembre los preciados metales: oro, plata y bronce. Y el título de la comunidad.
Las pruebas se disputarían en tres días, en los que la afluencia de público ha sido más que notable. Muchos aficionados, no sólo de Andalucía, llegaron de diferentes puntos, tanto de la geografía española como de la vecina Portugal.
Las condiciones meteorológicas acompañaron durante los tres días de competición. La primera de las jornadas, doma, en la que Francisco Antonio Arcos se impuso al sevillano Jesús de la Chica. En Troncos, Manuel Díaz (48,85) y en cuartas Antonio Carrillo (56,11), ambos recientes campeones de España, ocuparon el primero de los puestos de las respectivas modalidades. La prueba de maratón constó de 7 obstáculos complemente naturales, uno de ellos de agua. La organización aprovechó una vez más el magnífico entorno con el que cuenta esta localidad. Obstáculos amplios y técnicos hicieron que disfrutaran los participantes y el público asistente. La clasificación no sufrió grandes cambios, tal vez la modalidad de cuartas y, tras realizar un excelente papel, Juan Pedro Redondo obtuvo la primera plaza en dicha calcificación. Seguido de Antonio Montes de Oca, medalla de plata en el Campeonato de España. La prueba discurrió sin incidentes.
Los participantes llegaron a la última jornada con muy poca diferencia de puntos. La modalidad de troncos se resolvió con la primera plaza para Manuel Díaz, que obtiene así otro título más en un año muy bueno, según él mismo nos comentó. Jorge Antonio Muñoz Sánchez y Miguel Ángel Gutiérrez Camarillo fueron plata y bronce respectivamente. En cuartas, Juan Pedro Redondo se hizo con la primera plaza de la modalidad, seguido del cordobés Antonio Carrillo Baeza, y por último Juan Robles.
El Campeonato de Andalucía cerró la temporada 2007 de competiciones en la comunidad. Y cocheros andaluces han hecho constatar el momento magnífico que pasa el enganche, los equipos se consolidan con muy buenas expectativas para la temporada que viene, dentro de la competición nacional e internacional.
Texto: María GÓMEZ
Fotos: Manuel VASCO