«Think Outside The Box»
La FEI ha lanzado una iniciativa para ayudar a los propietarios de caballos a mantener a sus animales sanos y seguros en su entorno de vida ya que «el box es el espacio personal del caballo y, para protegerlo, se debería considerar como si fuera el propio espacio personal»
‘Think Outside The Box’ ha sido diseñado para crear conciencia y proporcionar soluciones para minimizar los riesgos potenciales para la salud de los caballos en sus boxes. Estos riesgos surgen de ciertos comportamientos y acciones o falta de ellas.
La iniciativa se creó originalmente para atletas de élite, mozos de cuadra y personal de apoyo, pero ahora se ha ampliado para llegar a la comunidad ecuestre en general. Proporciona recomendaciones de mejores prácticas para evitar amenazas a la salud y el peligro de contaminación.
Peligros potenciales para los caballos
Una sección especial ‘Think’ en el sitio web de la FEI incluye recursos como vídeos y consejos. El área está dividida en cuatro áreas clave:
- Cómo comportarse responsablemente
- Organización de boxes
- Mantenimiento de las instalaciones hípicas
- Cómo asegurar el entorno
La sección de Organizar de boxes analiza algunos de los peligros potenciales cuando las cosas no se hacen de manera adecuada o responsable. Las herramientas y el equipo deben estar fuera del alcance del caballo, mientras que los productos y medicamentos deben guardarse y guardarse bajo llave.
Este vídeo muestra cómo mantener el box organizado:
Desde la Federación Ecuestre Internacional comentaron que: «Cuando se trata de seguridad, todos están involucrados y tienen un papel que desempeñar. A veces, por falta de conocimiento, uno no piensa en el impacto de sus acciones o inacciones, que pueden tener graves consecuencias para todos». A lo que añadieron que: «Es importante comprender el entorno de vida de los equinos y prestar atención a los riesgos y posibles consecuencias de no hacer lo correcto mientras se encuentran en el entorno hípico, sin olvidar que esto se aplica tanto en casa y como cuando se viaja o se asiste a eventos». Y finaliza sentenciando que: «El box es el espacio personal del caballo y, para protegerlo, se debería considerar como si fuera el propio espacio personal».
Una campaña de concienciación que la FEI también ha querido dejar patente en el siguiente vídeo:
Texto, foto y vídeos: Federación Ecuestre Internacional