De los más de cincuenta binomios inscritos, quince fueron los que se clasificaron para competir en el segundo trazado, diseñado por Javier Trenor, que estuvo a una altura máxima de 1,45 m. Entre ellos hubo varios españoles, como Manuel Añon, Miguel Álvarez o Natalia Holding, que lo lograron sin arrastrar penalidades. Junto a ellos, el francés Mathieu Noirot consiguió también pasar sin falta.
El tercer lugar en el podio fue ocupado por el italiano Eugenio Grimaldi, a lomos de ‘Taloubet’, que arrastró un punto por exceso de tiempo en la primera manga. La cuarta plaza fue para el también español Manuel Añón, con ‘Fantasía’ y Miguel Álvarez Buyla, con ‘Zando’.
Eugenio Grimaldi se impuso en el Trofeo Coca-Cola
Además del meritorio tercer puesto en el Gran Premio Iberdrola, Eugenio Grimaldi se llevó una victoria en el Trofeo Coca-Cola, prueba de 1,40 m. que se juzgó bajo el baremo de dificultades progresivas y en la que el portugués participó con Ninno.
Tras él, se clasificaron Carlos Calvo, jinete Castellano Manchego y actual campeón de España de salto de Jóvenes Jinetes con Greta Grabo, Gonzalo Añón con Andor y Cayetano Martínez de Irujo con Picasso M.