Entre los días 21, 22 y 23 de octubre, las instalaciones de la Finca El Pinar, en Codorniz (Segovia), han sido el marco de un emocionante Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos en el que se ha luchado por las medallas hasta el último minuto, con desempates en varias de las categorías.
En la de Adultos, la amazona de Hípica Camino Viejo (Valladolid) Loyola Íñiguez, que ya se hizo con el oro en 2015, revalidó el título con Soura de Mesille al imponerse en el desempate al segoviano Enrique Camiruaga, que fue plata con Kativo de Sauco. La medalla de Bronce fue para Laura Díez Collado montando a Veroney de Walyro.
En la categoría de Jóvenes Jinetes ganó el burgalés Pablo García-Gallardo con Andrasta, único binomio en terminar las tres jornadas sin faltas. Plata, para el vallisoletano Pablo Garrido montando a Estopa, y bronce para el segoviano Javier Fernández Ordejón, de la Sociedad Hípica Eresma, que montaba a Nelson Easy.
En Juveniles* se dio un emocionante desempate por las tres medallas entre los cuatro conjuntos que habían realizado las tres calificativas sin faltas. Y el oro se lo llevó la vallisoletana de Hípica Camino Viejo, Krystell Ayala con Jenny T. Plata para la amazona del club vallisoletano Sotogrande, Rocío Hernández Yanguas con Glannox, y bronce para Carla Morchón con Newton Chemac, amazona vallisoletana del club deportivo La Colaga Polo Club.
En Juveniles se subió a lo más alto del podio el burgalés Gonzalo Merino del Club Hípico Miraflores, montando a Kasandra CEM. Plata para el segoviano de la SH Eresma Alejandro José de Andrés con Truman y el bronce para la palentina del club Miraflores de Cortes, Montserrat García Polo con Celeris M.
En la categoría de Infantiles ganó Inés Lapresa con Anastasia, amazona burgalesa de Miraflores de Cortes. La plata para otra amazona del mismo centro burgalés, Carla Castrillo y Conguito CEM, y el bronce para Marina García Díaz, amazona de la Sociedad Hípica Eresma de Segovia, montando a Orador XXXVI.
En Infantiles* hubo que desempatar, imponiéndose el vallisoletano Pablo Manso, del CH Valdelamadre, montando a Apple Juice de Orion. En segundo lugar finalizó la amazona zamorana Alba Moralejo con PDC Pacheco mientras que en tercer lugar quedó el también zamorano Aleksandre del Teso con Cherry Juice de Orion.
En Alevines, el oro se decidió en un desempate entre tres binomios que habían finalizado la tercera jornada igualados, que finalmente se cerró con la victoria de la vallisoletana Lucía Zárate con Swatch, por delante de las burgalesas Elena Arévalo con Twister y Ana Arregui montando a Sombra.
En el Campeonato Complementario, se impuso la segoviana Raquel Benito Sassot con Elvira.
En cuanto a Equipos, el medallero ha quedado así:
Oro: Miraflores Verde (Gonzalo Merino, Esther Sanz, Julia Sanz, Hugo López Plaza).
Plata: RSH de Valladolid (Lucía Zárate, Teresa Viloria, Javier Pérez, Carlos Zárate).
Bronce: Miraflores Rojo (Ana Arregui, Inés Lapresa, Montserrat García Polo, Pablo García-Gallardo).
Texto y Foto: Gabinete FHCYL