El jinete Cayetano Martínez de Irujo ha sido durante unos días actor de cine junto a su mujer la mexicana, Genoveva Casanova. Ambos han participado en el rodaje de “Los fantasmas de Goya”, donde él interpreta el papel del duque de Wellington, y ella desempeña el de una joven de la Corte.
La pareja, que contrajo matrimonio el pasado 15 de octubre, ya se ha instalado en Madrid, donde el conde de Salvatierra entrena diariamente a sus caballos. Pero durante los días que ha estado rodando para la película junto a su mujer, el jinete sevillano ha dejado a un lado el papel deportivo para ser por unos días improvisado actor de cine.
El conde de Salvatierra, al igual que su mujer, Genoveva Casanova, han debutado ante las cámaras. Y lo han hecho en una pequeña producción nacional. Ambos han dado el salto a la gran pantalla en una superproducción, dirigida por el checo Milos Forman y teniendo como compañeros de reparto a actores de la talla de Javier Bardem o la bellísima Natalie Portman.
La película, que lleva por título “Goya’s Ghosts” (“Los fantasmas de Goya), narra la historia de una joven musa del pintor (Alicia, interpretada por Natalie Portman). El papel de Javier Bardem es el hermano de Lorenzo, un nuevo reto para la carrera de este gran actor.
La filmación ha tenido lugar en los alrededores de Madrid, como Aranjuez y Boadilla del Monte, y en Salamanca.