La madrileña localidad de El Molar fue el escenario elegido para celebrar la III Copa Inter-Autonomías de Raid, en las categorías de Promoción y 1*. Al tener lugar esta prueba en noviembre, el tiempo era un factor muy a tener en cuenta, pero en esta ocasión estuvo de parte de la competición y contribuyó al buen desarrollo de la misma. La lluvia de los días anteriores dejó los caminos por los que discurría la competición en unas condiciones óptimas para la práctica de esta disciplina. La Federación Hípica Madrileña y el Ayuntamiento de El Molar también aportaron todo lo que estaba en su mano, por lo que a juicio de los participantes se pudo disfrutar de un buen fin de semana de Raid. Durante la primera jornada, mientras se daban los últimos retoques al marcaje, recinto de vet-gate, ya empezaron a llegar participantes de todas las comunidades y el ambiente de Raid ya se respiraba por todo el pueblo. Pero fue al día siguiente a partir del mediodía cuando dio comienzo la competición con los controles veterinarios a los caballos que disputarían la prueba de una estrella.
Treinta y cuatro fueron los caballos inscritos, representando a las comunidades, andaluza, castellano-manchega, navarra, aragonesa, vasca, madrileña, catalana, gallega y extremeña, de los que veintinueve tomaron la salida al retirarse el equipo de Navarra, por lesión de uno de sus caballos, ya que sólo tenía tres inscritos y al quedarse con dos ya no tenía equipo. Extremadura y Aragón retiraron cada uno un caballo.
A las nueve de la mañana del día siguiente tomaron la salida los veintinueve binomios dispuestos a enfrentarse a los 76, 5 Km, divididos en tres fases, por los que discurriría el Raid.
Al tomar la salida para cubrir los 19, 4 Km de la tercera y última fase, Andalucía aventajaba en 22 minutos a la selección vasca y en 25 a la madrileña, por lo que se hacía inalcanzable y los jefes de equipo hacían números para luchar por la plata y el bronce. Tras recorrer esta última fase, ‘Sadan’ y ‘Almendrita’ entraron en meta juntos después de haber rodado a más de 16 Km/h, velocidad alta teniendo en cuenta la dureza del recorrido. ‘Sadan’ pasaba control en ocho minutos y este primer puesto ya nadie se lo podía arrebatar. El oro estaba prácticamente ya en Andalucía, pero como en el Raid nunca hay nada seguro hasta el final y para dar más emoción a la prueba, ‘Almendrita’ no consiguió pasar control. El 50 por ciento de Andalucía no pasó el control, por lo que el oro, que hasta ese momento estaba en manos de ‘Gabardino’, se escapó y se disputó entre Madrid y País Vasco. El oro se lo llevó definitivamente Madrid, la plata el País Vasco y el bronce fue para Aragón, que fue a correr con el único objetivo de acabar y con sólo tres caballos.
Tras hacerse pública la clasificación, el equipo vasco presentó una reclamación contra un jinete de Madrid que el jurado desestimó, lo que provoco una tensión que ensombreció un poco el buen día de Raid. La Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes hizo entrega de un trofeo al mejor caballo árabe clasificado en cada prueba, trofeos que fueron para ‘Sadan’, de Iris Marion Janowski, en una estrella, y para ‘Oblea’, de Julia García Guerra, en promoción.