Con la celebración del Concurso Intersocial de Salto, finalizaron las actividades de la XXI Semana Hípica de Diciembre organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Las pruebas de Salto se iniciaron con barras en el suelo y barras cruzadas donde participaron binomios de diferentes clubes de Sanlúcar y de otras localidades gaditanas. En la prueba de 0´60 metros ganó Irene Ruíz saltando con Caramelo; segunda fue Blanca Montero con Látigo; y tercera fue Penélope Márquez, también con Caramelo. En la prueba de 0´80 metros, venció Blanca Montero con Caramelo, que repitió en la segunda posición, esta vez con Látigo. Tercera fue Marta Orcha, montando a Mayo. En la prueba de un metro, la victoria fue para Ignacio Rodríguez con Kika; segundo, Eduardo Sarmiento montando a Tanita; y tercera Irene Guerrero con Chiquitito. En la prueba de 1´10 metros, se impuso Liberty con Marina Llanos; segunda fue Celia León también con Liberty, mientras que la tercera posición la ocupó Miguel Angel Tejero montando a Chiquitito.
Además, se celebraron las carreras de caballos en la playa para aficionados. El programa, compuesto por seis carreras, se abrió con el premio Asociación de Hipódromos, para ponis con una alzada máxima de 1´40 metros. La victoria fue para Rayito. La segunda carrera, para ponis de 1´48 metros, premio Clínica Dental Asisdent, la ganó Caramelo. En tercer lugar se corrió el premio Escuela de Equitación Amigos del Caballo, Memorial Rafael Ortiz, para caballos con menos del 50% de sangre inglesa. La victoria se la llevó Comisario. La cuarta carrera del día fue el premio CaixaBank, para caballos de Pura Raza Árabe, donde el primer puesto fue para Khalil de Vallestir. La quinta carrera, premio Cruzcampo, estaba reservada también para caballos con menos del 50% de sangre inglesa y en esta prueba se impuso Quiniela. En la sexta y última carrera, premio Manzanilla Solear, participaron caballos con más del 50% de sangre inglesa. El primer puesto fue para Draco.
Y también se celebraron un total de cinco pruebas de Raid: un CET de una estrella, un CET cero, con un recorrido de 81 kilómetros, una prueba de Promoción con 57 kilómetros, una de Promoción de 41 y una de Iniciación de 25 kilómetros. En este último se clasificaron 26 binomios de los 28 inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del Raid. En la de Promoción de 41 kilómetros se clasificaron los 16 binomios que se inscribieron. En la de 57 kilómetros, terminaron la prueba los ocho binomios inscritos. En cuanto a los dos Raid grandes, Alberto Franco, con Gascona ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del CET 0, mientras que Candela Sánchez, se llevó el premio Diputación de Cádiz del CET una estrella, montando a Deba.
Texto y foto: Comité Organizador