Coincidiendo con la décimo quinta jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño-invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía, Javier Piñar Hafner, de Dos Hermanas, el pasado domingo tuvo lugar el premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que ya viene siendo tradicional en el recinto nazareno.
Fue la tercera prueba de la mañana y en ella participaron finalmente 11 caballos que recorrieron una distancia de 1.500 metros. En el poste de llegada entró primero el caballo Canford Crossing de la cuadra Los Niños, con la monta del jinete José Luis Martínez y la preparación de Quini Salguero. Segundo entró Faramond, montado por Carlos Andrés Loaiza, de la cuadra Nanina y la preparación del sanluqueño José Calderón, mientras que Paniside, con la monta de Borja Fayos, fue tercero.
Los propietarios de la cuadra Los Niños, asidua todos los veranos en Sanlúcar para participar en la temporada de verano, Rocío y Miguel Espina, en presencia de su padre, Juan Espina, fueron los encargados de recoger el trofeo de manos del presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo García de Velasco, que se desplazó hasta el hipódromo nazareno junto a varios directivos de la entidad sanluqueña.
El premio Hienipa Ute Uno, primera carrera de la jornada dominical, se lo adjudicó el caballo Rischiatuito, de la cuadra Gianluca Taccori, con la monta de Sanna.
En la segunda carrera, premio Jaysa Sur, se impuso el caballo Iraizotz, de la cuadra Fernando Ferreira, montado por el jinete Dinis Ferreira.
La cuarta carrera, premio Lototurf, fue para Atreus, de la cuadra Soñador, con la monta de Borja Fayos.
Cerró la jornada dominical el Gran Premio Memorial Javier Piñar Hafner, dotado con 14.000 euros en premios. La victoria fue para Hipodamo de Mileto, de la cuadra sevillana Nanina con la monta de Borja Fayos, que de esta manera hacía doblete, y la preparación del sanluqueño José Calderón.
Texto y Foto: Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.