Con muy buena participación y un buen ambiente se ha disputado a lo largo del fin de semana en el Equus Center Montanya el Campeonato de Cataluña de Doma Vaquera y de Alta Escuela.
En el Campeonato de Doma Vaquera, Lou Rigazio con Chico se colgó la medalla de oro en la categoría de Alevines, mientras que Aroa Rodríguez con Campeón lo hizo en Infantiles. El podio en Doma estuvo compuesto por Ramón Om montando a José Tomás en lo alto, acompañado de Jorge Domínguez con Maño y de Carlos Pirez con Ferrolano que fueron plata y bronce, respectivamente. Las hermanas Claudia con Alegre CP y Berta Moya con Granate CP II fueron oro y plata, respectivamente, en Iniciados. El oro en Juveniles se adjudicaron Raúl Castillo y Encantador.
Por su parte, el Campeonato de Alta Escuela tuvo los siguientes ganadores. La medalla de oro en la prueba de Alevines fue para Marina Caballero con Encantador, mientras que Carla Carrión, con Perdigón, fue plata. En Infantiles, Gerard Alarcón con Solterón Jam de Villa finalizó con un promedio de 130’763% lo que le llevó a lo más alto del podio, Lou Rigazo, de nuevo con Chico (129’559%), se adjudicó la plata, y José Muñoz con Perdigón con una puntuación de 127’353% tuvo que conformarse con el bronce.
Al igual que en la prueba de Iniciados del Campeonato de Doma Vaquera, el oro y la plata en la categoría de Juveniles fueron para las hermanas Moya pero en esta ocasión el oro fue para Berta y la plata para Claudia. Víctor Arquimbau con Ecuador I y Tomás Santiago con Jalisco Garrotxa fueron las medallas de oro y plata en Absoluto, mientras que el oro en Caballos Jóvenes era para Mas de Robert Pujeu.
Paralelamente a los campeonatos se celebraron concursos territoriales de ambas disciplinas.
Texto y foto: Federació Catalana D’Hípica