En este momento estás viendo Cómo tratar la EPOC

Cómo tratar la EPOC

Conclusiones

En el pasado número de la Revista Galope Digital, nuestra colaboradora Anahí Zlotnik nos explicaba el caso de un ejemplar que estaba padeciendo EPOC (Enfermedad Obstructiva Pulmonar Crónica). Hoy nos desarrollará las técnicas para llevar a cabo la solución a este caso y que el caballo pueda sentirse y respirar mucho mejor

Una técnica que me es útil, en estos casos en los que no hay peligro de pérdida de vida del animal, es averiguar un poco más sobre el estado emocional de sus allegados humanos. Para ver cuánto tiempo hay, si la urgencia es del humano o del caballo. Qué sorpresa me llevé cuando hablando con la joven amazona, me comentó que había tenido, hacía muchos años, un caballo que fue muy querido por ella y que se había muerto de asma. Así fue que traté de hacerle entender que esa carga que el caballo tenía por el pasado de ella, no estaba ayudando. De este modo, también me calmé por entender toda la angustia que había en la situación.

Y esto me dio más claridad, para entender el cuadro del caballo. Y decidí cambiar el medicamento por Carbo Vegetabilis. En gran medida porque había manifestado un poco de dolor en el ciego cuando trabajé en la región abdominal izquierda, entre costilla y costilla. Carbo Vegetabilis actúa muy bien en la esfera abdominal y respiratoria.

 

Carbo Vegetabilis actúa muy bien en la esfera abdominal y en la respiratoria. Esta liberación de la fascia abdominal, fue de mucha ayuda. / Foto: Martín Hardoy

 

Estoy convencida de que los animales cargan con los dolores y dolencias de sus humanos, y muchas veces cuando los humanos no pueden observar este detalle, se produce un obstáculo en la curación.

Se hace más fluido cuando establecemos una buena comunicación. En aquellos días, me iba de viaje lejos de mi país, por lo que me fui en contacto con la situación. La sorpresa fue que recibí un correo que decía: «Buenas noticias desde Argentina». Y fue que este noble tordillo, de 18 años, había competido en una prueba muy exigente para él, en un día de lluvia y con barro, en la que la mitad de los competidores fueron eliminados, y él había ganado. Sin ninguna “cosita” o “agregado” para “que ande mejor”. Ganó con su potencia en el mejor estado que él podía tener.

Siempre fue un gusto atenderlo, era como un maestro caballo. Seguro, tranquilo, colaborador. Durante todo el tratamiento continué trabajando en su lomo, la torácica 13 fue mejorando en su alineación, fue elongando la región, hecho que se expresaba luego en el galope que se hacía más fluido, sobre todo en su pata izquierda.

 

Individualizar vértebra por vértebra para ir reacomodando. Desde la osteopatía, la acupresión y la liberación de la fascia. / Foto: Katy Traeger Gimeno

 

El primer año del tratamiento, estaba “ganoso”. Fuerte. A los tres meses de la toma de Carbo Vegetabilis, hizo una depuración. La hizo en la cruz, donde tuvo alopecias. A través de la piel, se depuró, tanto los síntomas respiratorios como digestivos. La única indicación para esta lesión fue: lavados con agua y jabón blanco. Otra exoneración se produjo al mes siguiente, cuando perdió todo el pelo, incluso antes de la muda normal de primavera. Cambió el pelo seco, áspero y grisáceo, por un pelo muy suave, bien blanco y brillante.

 

Presión y contacto en canal de vejiga. Ayudando a liberar el estrés. Fue dejando de reaccionar en el lomo cuando lo montaban. / Foto: Katy Traeger Gimeno

 

Agregué ajo y anís como expectorantes y estimulantes de la expulsión de esporas, polen y otras sustancias de la suciedad.

Una de las maneras que controlaba la salud de este caballo, eran los melanomas que tenía en la cola. Allí estaban, sin aumentar de tamaño ni de cantidad. Al año siguiente tuvo dolor en la pata izquierda por inflamación del tendón extensor. Aparentemente la amazona se apoyaba más del lado izquierdo, provocando un esfuerzo mayor con esa pata. Por esta razón, los jinetes y amazonas deberían trabajar en técnicas corporales enfocadas a mejorar el asiento y balance para evitar lastimar a sus caballos.

Había reaparecido un poco de tos seca con mucosidad amarilla. Con una toma de Carbo Vegetabilis mejoró rápidamente. Al mismo tiempo reforzamos los músculos glúteos con vitamina B1 B6 B12 por un viejo y pequeño desgarro en el glúteo medio.

Fue un año deportivo muy bueno, pero también muy exigente para sus 20 años o más. Volví a verlo luego de haber recibido una vacuna contra influenza. Tenía los miembros posteriores fríos, comía bosta. Lo demás estaba bastante bien. Esta vez tomó Carbo VegetabilisL. Lo seguí tratando durante dos años más, hasta lo liberaron en el campo a su merecido descanso.

Algunas características de Carbo Vegetabilis, es que puede curar los condilomas, ayuda cuando el paciente agrava por tiempo caluroso y húmedo. O cuando tiene trastornos por cambio de tiempo. También en aquellos pacientes que se enfrían repentinamente o les cuesta recuperar calor interior. Y en casos de que tengan moco amarillo. Este es un resumen de miles de síntomas que tiene este medicamento.

Conclusión: El caballo experimentó una mejora significativa en su salud general, incluida la eliminación de melanomas en la cola y la recuperación de lesiones de desgarros en el glúteo. A lo largo del tratamiento, se enfatizó la comunicación con sus responsables, madre e hija, y la importancia de evitar esfuerzos excesivos. El caballo continuó en excelente estado de salud, hasta los 22 años inclusive, momento en el que lo llevaron a descansar.

 

Texto y Foto: Anahí Zlotnik MedVet – MP 4746 / Telf: +54 9 11 5977 7873 / Redes Sociales: Anahí Zlotnik

Deja una respuesta