Estuvimos los 2 días in situ, el sábado 3 de abril cayó agua, pero al día siguiente hubo suerte, el sol salió desde la mañana. Enseguida se notaba a todo el mundo más animado. Las 2 pistas exteriores con las que cuentan las instalaciones del club son de 20m x 60m. Incluso hay una 3ª pista que también estaba a disposición de los binomios competidores para el calentamiento. Los suelos son buenos porque pese al agua que cayó no se encharcaron.
En esta ocasión, los participantes acudieron de diferentes regiones de España. Hablamos con varios profesionales que habían venido de la zona norte, y nos comentaron que el añadido de ser puntuable para la Copa Ferrer Salat había tenido su particular tirón. Desde Bilbao, Asturias y Castellón se acercaron varios binomios jóvenes a Madrid. Se confirma la tendencia de que los clubes grandes se ven beneficiados por la crisis. Observamos que muchos profesionales acuden a los concursos que cuentan con la mayor oferta de pruebas y competición. En la Yeguada San José hubo que poner el cartel de over-booking, con 130 binomios inscritos en total en el CDN*** que tuvo lugar del 9 al 11 de abril. En la próxima edición os contaremos con detalle este concurso.
La conclusión es que, por los motivos que sean, parece que en este “año de crisis” apostamos más por la competición nacional. Después de la temporada pasada que reflejó cierta caída en las cifras de participantes. En el SEK se disputaron muchas categorías, empezando por los Alevines hasta la San Jorge, hubo reprises para potros y muchas pruebas abiertas al público.