Pocos meses después de haber iniciado su segundo ciclo al frente de ANCADES, Vicente Garrido ha anunciado, tras habérselo comunicado a la Presidenta de Honor, SAR la Infanta doña Elena y a los socios por carta, que abandona el cargo. El vallisoletano considera que “este es un buen momento, porque la temporada 2013 está encauzada”. Como se recordará, Garrido había hecho pública su intención de no continuar al término de sus primeros cuatro años, pero al final había aceptado seguir al frente de la asociación al no haberse presentado ningún otro candidato alternativo.
Vicente Garrido ha esperado a dar el paso a que todas las decisiones respecto de la temporada 2013 estuvieran tomadas. Unas decisiones aprobadas en una reciente Junta General y que supondrán el gasto de 60.000 euros de la caja de ANCADES para que en los cuatro concursos para caballos jóvenes que figuran en el programa del Centro Ecuestre de Castilla y León, los socios tengan unos premios adicionales y para garantizar el morfológico y las finales en la sede segoviana.
Ahora hay todo un año para plantear con tranquilidad el futuro de la asociación, sin los agobios que teníamos a finales de 2012, coincidiendo con las elecciones, cuando estaba en juego el futuro de la asociación”, comenta Vicente Garrido, quien añade que “como ya dije antes de las elecciones, no me sentía con ganas de seguir y sin ilusión es mejor no asumir una responsabilidad como la que supone dirigir los destinos del Caballo de Deporte Español. Ahora que ya todo está encarrilado para los próximos meses, creo que este paso es el mejor para el CDE y para sus ganaderos”.