Que el caballo español cruce fronteras es uno de los grandes objetivos que todo criador y asociación en pos del PRE aspira a lograr con contundencia. En Chile hace años que se consiguió, gracias a la figura de Felipe Ibáñez Scott, quien fundó hace 20 años la Real Escuela de Arte Ecuestre de Chile.
Entre las iniciativas desarrolladas por la institución y su regente, destacan eventos como el celebrado el pasado fin de semana en la Comuna de Pucón. 3.000 personas, entre vecinos y veraneantes, asistieron a una exhibición hípica con el bello marco del Parque Natural y Volcán de Villarica.
Un espectáculo de “impresionantes bailes, en los que las patas de los caballos se movían perfectamente sincronizadas con la música; saltos acrobáticos, cabriolas y diversas muestras de doma”. Así definió el diario chileno El Mercurio este evento que también contó con un conjunto musical flamenco.
“Los presentes, muchos de los cuales veían por primera vez este espectáculo, aplaudían fuertemente y lanzaban gritos cuando los enormes y elegantes caballos daban brincos”, añadía el periódico.
Esta ferviente actitud de promoción del PRE fue el motivo principal que llevó a Grupo Lettera a otorgar el Premio Lettera Pura Casta Cruzcampo a Felipe Ibáñez Scott, como embajador de la Raza Española fuera de las fronteras de España, durante la última edición de SICAB.
Texto: Redacción. Foto: Cedida por Felipe Ibáñez.