Armando Trapote con Arrayán se llevó el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla que cerraba el nacional de Salto de Obstáculos de cinco estrellas disputado en el Real Club Pineda de Sevilla. El jinete de Montenmedio (Cádiz) fue el mejor de los dos ceros que consiguió pasar al desempate en el recorrido diseñado por Isabel Fernández de Cañete para esta prueba Grupo 1´50 metros caracterizada por su enorme, pero equilibrada, dificultad.
El conjunto formado por Trapote y el hijo de Baloubet du Rouet, fueron los mejores al solventar los 13 obstáculos con 16 esfuerzos del recorrido que dejó fuera a 36 de las 37 salidas a pista, y que se complicaba especialmente en el último impedimento, cuyo Liverpool con barras lisas despistaba a los caballos. Rutherfor Latham fue el otro cero de la dura prueba y, por tanto, segundo clasificado, con Ramses D´Auge, un Silla Francés de 10 años, que hizo un recorrido previo muy limpio.
El tercer lugar del Gran Premio se lo llevó Santiago Núñez Riva con Vidar un KWPN de 13 años con el que hizo 77´44 segundos, el mejor de tiempo de los seis que hicieron cuatro puntos.
Asís Arango triunfó en el Grupo 1´35 metros con Desde Casa el paciente de Sauco por sus 60´65 segundos. El CDE, hijo de Le Tot de Semilly, está haciendo una buena temporada de la mano del jinete madrileño, habiéndose colocado segundo el Gran Premio del cinco estrellas de Toledo y despidiéndose de las últimas competiciones con clasificaciones. En segundo lugar de esta prueba que se corría bajo baremo A con cronómetro, Kevin González de Zárate, con Comptesse Vd Withoeve quienes marcaron 60´68 segundos. La tercera posición para Javier González Fraga con Beach Boy y sus 61´65 segundos.
Para anunciar la victoria del Grupo 1´30 metros volvió a sonar el nombre de Kevin González de Zárate, esta vez con Condessa Z montura con la que quedó primero en este mismo grupo. Sus 49´30 segundos lo colocaban como primer clasificado en la prueba que corría bajo baremo de dificultades progresivas. En segundo lugar el binomio formado por Cassandre Malherbe y Devotion, que pararon el crono en 50´76 segundos. Un luchadísimo y honorable tercer puesto consiguió Patricio de Valdenebro con Abril de Vald, quien paró el marcador a los 51´19 segundos.
Texto y foto: Comité Organizador