El hermano de nuestro querido Tino Torres, recientemente fallecido, recibió su premio con un emocionante gesto tras realizar el recorrido más rápido en el desempate al que accedieron seis binomios. Mikel Aizpurua, montando a Cartanya, fue segundo, seguido por Cristina Toda y Suredelle de Chenee.
En 1´35 metros, un baremo A con cronómetro, Laura Roquet y Dynamite Z resultaron imbatibles para el resto de contrincantes. Tania Moody, con Reine du Very, fue segunda y Virginia Graells se clasificó en tercer lugar montando a Quainton Calgary.
Laura Roquet con Dynamite Z
Joel Vallés con L’Espirit de la Bareliere fue el vencedor de la prueba de 1´30 metros, de dificultades progresivas, seguido por Rubén Gómez con Murill del Sol y Diego Gómez, montando a Falyette P.
Joel Vallés con L’Espirit
En 1´20 m, prueba disputada en caballerizas, se impuso nuevamente Gonzalo de Almeida con Moustic de Chantilly, quedando tercero con Cachemira. La segunda plaza fue para Aysel Martínez y Drako.
La última jornada del concurso, que contó con la participación de 300 binomios, comenzó con las pruebas de Caballos Jóvenes y el triunfo ex aequo de Sonia Hungerbrühler con Nelleke-M y Lolli Pop, Imma Roquet con Ivettus del Maset y EstratMateu con Ingela del Maset en la prueba de 1´20.
Imma Roquet ganó las pruebas de 1´30 y 1´35 metros con Ego del Maset e Increta del Maset, respectivamente.
Texto y Fotos: RCPB