Según la artista, con esta obra, realizada en óleo y esmalte sobre lienzo, ha pretendido reducir el mensaje a la mínima expresión, para conseguir la inmediatez en la lectura del cartel. La obra, que representa en su parte central un collerón, se ha proclamado ganadora por su lenguaje sintético y facilidad para comunicar el mensaje, además de por sus cualidades plásticas y efectividad visual.
El jurado que ha tomado esta decisión ha estado compuesto por la presidenta Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos, y los vocales Magdalena Haurie Vigné, Juan Ruesga Navarro, Antonio Parrilla García. El RCEA ha estado presente a través de su presidente Jesús Contreras Ramos, su vicepresidente Luis Torres de la Rubia e Inmaculada Torres Bofill, directora de la Exhibición de Enganches.
Los miembros de esta comisión han coincidido en destacar la calidad y profesionalidad de las obras presentadas y la consolidación y prestigio que el concurso ha adquirido con cada edición. Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial a las obras: “De paseo”, de Noel Herrero Vázquez. “Cochero+Caballo”, de Manuel Mena Bravo y “Reflejos”, de Cristina Díaz. A este concurso se han presentado unas 60 obras, de las cuales, las 25 más representativas se expondrán en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 7 hasta el 27 de abril. Fuente: RCEA.