Finalizó el Campeonato de Castilla y León de Ponis 2019 que se ha disputado en Segovia, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, organizado por AMTUNA-CECYL y la Federación Hípica de Castilla y León.
La jornada se inició en la pista de arena donde en Ponis D2 la burgalesa de Miraflores de Cortes, Malena Padilla Blanco, montando a Conguito CEM se hizo con el oro, y la amazona del Centro Ecuestre de Salamanca, María Benito Barriga con Zafiro, se colgaba la plata. Para el bronce hubo de disputarse desempate entre dos binomios, imponiéndose Carlota Gallego Sardiñas y Atilana, de Miraflores de Cortes.
Malena Padilla, oro en Ponis D2, montando a Conguito CEM
En Ponis C2 mientras el burgalés de Miraflores Bruno Vicario Hernando y Calcetines era el único binomio que terminaba las dos calificativas en 0 y por tanto se imponía en el campeonato de su categoría, para la plata hubo desempate entre tres conjuntos, de los que solo dos terminaban sin falta: la amazona del CH Zamora-Escuela Orión, Lucía Losada Paramio, con Pequeño Tío de Orión, que hacía el mejor tiempo y por tanto obtenía el subcampeonato, y la amazona de Miraflores Andrea Aguarón Pinto, con Ferrari dos Mares, que era bronce.
El burgalés Bruno Vicario y Calcetines obtuvieron el oro en Ponis C2
También en Ponis B, pero ya en la pista de hierba, tres amazonas de Miraflores de Cortes se subirían al podio. Blanca González de Román se hacía con el oro, montando a Casper; Lorena Casado de Mata era plata con Estrella y Mencía Alonso Ortega con Leviosa subiría al tercer escalón del podio llevándose el bronce.
Blanca González de Román, sobre pista de hierba, se colgó el oro con Casper en Ponis B
En Ponis B2, tres binomios de Miraflores de Cortes (Burgos) debían desempatar por el oro, desempate en el que el único en terminar, y por tanto lograba así el campeonato, era el formado por Sandra Peña Mora con Estrella, mientras que las cosas se complicaron para Martina Arnaiz Franco con Crunch y para Gadea Diez Renedo con Chada Von Rozeboom, que buscando recortar mucho para ganar tiempo terminaban por tener dos rehúses y el consiguiente eliminación, en ambos casos, empatando así y siendo plata ex aequo.
Sandra Peña Mora y Estrella, oro en Ponis B2
Y en Ponis A, también en la pista de hierba, cuatro binomios terminaron empatados a 0 puntos y en el desempate se impuso por mejor tiempo la burgalesa de Miraflores Claudia Sanz Ayuso, con Lissa, que se hacía así con el campeonato frente a Ángel Sánchez Rodríguez montando a Calimero, del CH Zamora, que se colgaba la plata. Y bronce, ya con cuatro puntos, para la también amazona de Miraflores Elena Alonso del Val con Brunch CEM.
Claudia Sanz Ayuso se colgó la medalla de oro en Ponis A a lomos de Lissa
La jornada se cerró con la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de campeones de Castilla y León.
Texto y Fotos: Santiago de Garnica / Federación Hípica de Castilla y León