El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras – Región de Murcia, EQUIMUR, vuelve a las instalaciones de IFEPA (Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia), en Torre Pacheco, para su XXII edición.
Sin embargo, este año la fecha se adelanta a febrero, entre los días 16 y 19, por necesidades “de tipo organizativo por parte de la Institución Ferial”, rompiendo con la generalidad que le situaba a mediados de marzo en el calendario hípico.
Con este campeonato se abre el circuito ANCCE. Además, desde EQUIMUR se apuesta firmemente por la Doma Vaquera, incluyendo un CVNB puntuable para el Campeonato de España.
La programación se completa con un Concurso Morfológico de PRE, de validez para el Campeonato del Mundo que se celebra en SICAB, un Concurso de Doma Clásica CDN2*, otro de Alta Escuela, una competición de Salto Potencia, otra de Horseball, Salto de ponis para niños y una exhibición de Doma Paraecuestre. Como novedad, este año también se celebrará un Concurso Social de Amazonas.
Paralelamente habrá una amplia exposición comercial, a la que se espera que acudan más de un centenar de empresas entre guarnicionerías, ropa hípica, veterinarios carruajes y remolques, nutrición equina, complementos de moda, equipamiento ganadero, artesanía en bronce, trajes de flamenca y complementos, etc.
Texto: Redacción.