En el especial de Pura Raza Española, gratuito con el número de noviembre de la revista Trofeo Caballo, aparecía en la firma del artículo de veterinaria “La armonía locomotora del caballo”, páginas 58 a 61, Antonio Espinosa Sánchez, estudiante de Veterinaria por la Universidad de Extremadura, cuando en realidad se quería decir Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Así, los autores del artículo son los prestigiosos veterinarios J. Mota, A. Espinosa y A. Robina, que además han querido subrayar las siguientes precisiones:
1. En la página 61, tras el quinto párrafo referido el “mecanismo rotuliano” falta un párrafo del siguiente tenor literal: “Por su indudable complejidad no nos detendremos a describir de forma pormenorizada las claves anatómicas del bloqueo, pero sí, al menos, dejamos constancia de que, en la estación, se produce un mecanismo admirable de contracción muscular que consigue que la rótula se desencajone de su corredera de deslizamiento natural sobre la tróclea femoral, saliéndose de su surco en dirección medial, quedando impedida para volver a su posición natural de deslizamiento (necesaria para la dinámica locomotora) por acción de un saliente óseo de dicha tróclea (en su labio medial), con lo que se puede relajar el músculo que origina el proceso y con él todos los componentes musculares, poderosos vientres musculares, de las regiones de la cadera y muslo, especialmente. Mientras esto sucede en uno de los miembros, el opuesto también descansa plenamente, pues queda semiflexionado y en laxitud, colgando desde su parte más proximal, al apoyar únicamente con las lumbres del casco (en su parte distal)”.
2. La columna situada a la derecha de la referida página 61, que versa sobre “El apoyo estático” debe leerse intercalada entre el apartado dedicado al “Consumo de energía” y el correspondiente a “Diseñados para la propulsión”.