Un año más la Institución Ferial Villa de Torre Pacheco -IFEPA- en Murcia organiza una nueva edición de EQUIMUR “XI Salón Nacional de Caballos de Razas Puras-Región de Murcia” que se celebrará entre los días 9 al 12 de marzo en el marco de las instalaciones de su Recinto Ferial.
EQUIMUR 2006 se ha consolidado como la “feria equina más importante de España junto con el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), tanto por el número y calidad de ejemplares participantes, por la importancia de su exposición comercial, como por el alto nivel de sus espectáculos y exhibiciones”, así lo ha señalado el Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras Morente en la presentación del certamen. Al acto han asistido, también, el Consejero de Agricultura y agua, Antonio Cerdá Cerdá, el Presidente de IFEPA, Daniel García Madrid, el Director General de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán Prieto y el Presidente del Comité Organizador de Equimur 2006, Elíseo Orenes Rodríguez.
El posicionamiento de EQUIMUR es todavía más destacable, añade Miras, “si tenemos en cuenta que en España se celebran más de una centena de encuentros de este tipo y que SICAB es la sede de la final del Campeonato de España”. Estos hechos muestran la importancia de este certamen y el peso específico que tiene en el conjunto nacional. Por otro lado, hay que destacar que para acercar posturas, una misión comercial de México y Alemania visitará el Salón para conocer la calidad de los equinos expuestos.
El Decimoquinto Salón Nacional de Caballos de Razas Puras, Equimur, se celebra en el recinto ferial IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia) desde el próximo jueves 9 al domingo 12 de marzo. En la edición de este año participan 550 ejemplares de Pura Raza Española, de 170 ganaderías, procedentes de 20 provincias españolas. Junto con los participantes en los concursos de Doma Vaquera y Espectáculos sumarán más de 700 ejemplares expuestos.
Según el Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerda, “Murcia es una Región de enorme tradición ecuestre, lo cual sin duda tiene su reflejo en el altísimo número de visitantes con que cada año cuenta la Muestra”. Para el Director Gerente de IFEPA, “ésta va a ser la edición más importante de las celebradas hasta el momento”, no sólo por las excelentes perspectivas de participación, ya que estarán presentes muchas de las ganaderías más importantes de nuestro país y contará con una extensa exposición comercial; sino también por la variedad de contenidos que hacen de la Muestra de Torre Pacheco uno de los eventos entorno al mundo del caballo más significativos y destacados a escala nacional.
En EQUIMUR 2006 se desarrolla el Concurso Nacional de Doma Vaquera y el Concurso Morfológico de Pura Raza Española (P.R.E.), en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.
En la zona de stands comerciales el visitante podrá encontrar los expositores relacionados con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, clubes y centros hípicos, tiendas de complementos e industria auxiliar. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.
Además, dentro del programa de actividades previstas para EQUIMUR 2006 se desarrollarán una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.