Un total de quince pruebas formaron un concurso que al celebrarse durante las fiestas patronales de la ciudad berciana, contó con gran expectación por parte de los lugareños.
Cuatro pruebas se sucedieron durante la primera jornada. Dos de 1,10 metros, una de grupo IV y la grande, de 1,30 metros. Fue la amazona Elena Gandia la que se impuso en la primera grande montando a ‘Al-pido’, finalizando la prueba con baremo de dos fases sin faltas en el mejor tiempo, 28,23 segundos.
El domingo tuvo como protagonista al binomio formado por Enrique García-Gallardo y ‘Alter de Eire’. Aunque con menos participantes que en la primera jornada, la prueba grande del día estuvo igualmente interesante, y aunque Elena y ‘Al-Pido’ intentaron ser los más rápidos como la primera jornada, no lograron su objetivo, teniéndose que conformar con el segundo puesto.
La prueba que más emocionó el penúltimo día de competición fue el Pequeño Gran Premio, al que llamaron ‘Memorial Ángel González Niño’. Un detalle bonito para todos aquellos que recuerdan con cariño tanto al hombre como al jinete. Ninguno de los participantes en la prueba lograron finalizarla sin penalizar. De los ocho que pasaron al desempate, tan sólo tres lograron finalizar el mismo sin derribar ningún palo, pero todos ellos obtuvieron un punto de penalización por excederse del tiempo establecido. El conjunto que se alzó con la victoria tras realizar el mejor tiempo de los que tenían tan sólo un punto acumulado, fue el formado por Pablo García Gallardo y ‘Andastra’.
La prueba que puso el broche de oro a la competición fue el Gran Premio, que tuvo lugar el martes 8 de septiembre. El binomio formado por Enrique García-Gallardo y ‘Montana’ se impuso al resto tras realizar ambas mangas sin faltas en el mejor tiempo. El Gran Premio acompañó al final de las fiestas de la virgen de la encina con hípica y diversión.