Julie Alteyrac, montando a Califa, ocupó el tercer puesto
El jinete portugués, bicampeón del mundo de la disciplina, primero y segundo en el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo, tras una emocionante prueba de velocidad
Tras la prueba de Doma disputada en la primera jornada, y la de Manejabilidad en la mañana de la segunda, la prueba de Velocidad cerraba el Concurso Internacional de Equitación de Trabajo en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia. Y no ha defraudado. Emoción hasta el último momento, con recorridos espectaculares y binomios arriesgando al máximo para arañar segundos al cronómetro. Si el doble campeón del mundo, el jinete portugués Gilberto Filipe Silva, lograba situar a Morante y Luar da Caniceira en las dos primeras plazas finales (con 79 y 76 puntos, respectivamente), Julie Alteyrac, montando a Califa, no se lo puso nada fácil al ganador, con una espectacular prueba de velocidad. Finalmente, la amazona francesa, bronce en el Mundial 2022, ocuparía el tercer puesto con una puntuación total de 73 puntos.
Pero sería el binomio compuesto por el actual Campeón de España, Sebastián López García y Arena, los que hicieron el mejor tiempo (159, 34 segundos) en esta prueba de Velocidad, que le permitiría, situarse en la cuarta plaza final (con igual puntuación final que Julie Alteyrac), y como mejor español de esta competición en la que han participado 28 binomios de Portugal, Francia, Suiza, Suecia y España.
Otras categorías
En Juniors Internacional se impuso la amazona Victoria Estefanía Holom, con Trilla. En cuanto al Concurso Nacional (CETN), primera plaza para José Rodríguez Cívico, con Farfan Bravo en Iniciados Seniors; y de José Verdugo Camacho, con Inocente XIX, en la Intermedia Seniors.
La competición ha sido, además, todo un éxito a nivel de organización. El trabajo del responsable de la vocalía de Equitación de Trabajo de la Federación Hípica de Castilla y León (entidad organizadora), Carlos Morán Prieto, y de todo el equipo del Centro Ecuestre de Castilla y León, ha sido alabado por participantes y entrenadores.
Texto y foto: FHCyL / Santiago de Garnica