En este momento estás viendo Goyo Aranda dimite como vicepresidente y tesorero de ANCCE

Goyo Aranda dimite como vicepresidente y tesorero de ANCCE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

ANCCE solicita una auditoría forense

A través de un comunicado enviado a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Aranda trasladó su decisión de dejar ambos cargos «por discrepancias insalvables con el director general de la Asociación» donde se pone en tela de juicio la transparencia en «determinadas actuaciones y procedimientos de gestión económica y administrativa»

El cochero profesional y campeón de diversos títulos en la disciplina de Enganches, Goyo Aranda ha comunicado a través de una carta la decisión de dimitir como vicepresidente y tesorero de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Una noticia que ha sorprendido a gran parte de aficionados y profesionales del sector, pero que según muestra en el escrito Aranda, es una decisión «irrevocable», añadiendo que este paso lo ha dado por «discrepancias insalvables con el director general de la Asociación relativas a determinadas actuaciones y procedimientos de gestión económica y administrativa» señalando en lo que se refiere a «pagos y relaciones económicas con terceros».

Unas declaraciones que pone en tela de juicio la transparencia ya que en el mismo escrito, Aranda solicita deforma directa al director general que «regularice dichos pagos, se ajusten estrictamente a procedimiento, soporte documental completo, trazabilidad y normativa interna de la Asociación».

 

Organigrama de ANCCE.

 

 

Pero el ya ex vicepresidente y tesorero de ANCCE no solamente manifiesta dicha conducta, sino que además comunica su «desacuerdo ante el favorecimiento o preferencias hacia determinadas ganaderías con las que el director general mantiene relación personal» y añade que algo así lo considera como un acto incompatible con la equidad y transparencia que deben presidir la actividad de la entidad (ANCCE)».

Goyo Aranda finaliza agradeciendo la oportunidad que se le ha brindado desde la Asociación en este tiempo que ha estado al cargo de ambos cargos y añade que desea que «el futuro de ANCCE avance firmemente en la senda de transparencia, equidad y respeto institucional que siempre debe inspirar a una asociación de referencia en el sector».

Respuesta de ANCCE

Por su parte, ANCCE publicó una noticia en su web al respecto el pasado 6 de noviembre anunciando la dimisión de Goyo Aranda y comunicando también el nombre de la persona que sustituye a Aranda:

«Comunicación oficial sobre cambios en el Comité Ejecutivo de ANCCE

Por la presente, se informa que en el Comité Ejecutivo de ANCCE, celebrado en el día de ayer, D. Gregorio Aranda Lamas presentó su dimisión como vicepresidente segundo y tesorero de la Asociación.

El Comité Ejecutivo, tras agradecerle la dedicación, compromiso y el trabajo desarrollado durante su mandato, aceptó por unanimidad su renuncia y procedió a la renovación de los cargos vacantes.

En consecuencia, el Comité Ejecutivo acordó por unanimidad:

– Nombrar a D. Eduardo Jiménez Burgos como Vicepresidente Segundo y Tesorero de ANCCE.

– Nombrar a D. Jacobo Rojo Ruiz de Terry como Vocal del Comité Ejecutivo.

Desde ANCCE, queremos expresar nuestro reconocimiento a D. Gregorio Aranda Lamas por su aportación a la Asociación durante años y deseamos a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones».

Auditoría forense

Y este lunes 10 de noviembre ha vuelto a publicar una noticia en la que se puede leer:

«La Junta Directiva de ANCCE acuerda la realización de una Auditoría Forense de sus cuentas

Ante la controversia generada por la publicación en redes sociales sobre la dimisión del ex tesorero y ex vicepresidente de ANCCE, D. Gregorio Aranda Lamas, la Junta Directiva de la Asociación, reunida en sesión extraordinaria el día de hoy, lunes 10 de noviembre, ha aprobado lo siguiente:  

– Dada la gravedad de las acusaciones vertidas por el ex tesorero de ANCCE, la Junta Directiva ha acordado, por unanimidad, solicitar con carácter urgente una auditoría forense, realizada por una empresa externa y de consolidado prestigio, para que una vez finalizada la inminente edición de SICAB pueda saberse de forma pública y notoria la realidad económica y financiera de ANCCE.

La auditoría forense, es una auditoría específica destinada a detectar posibles indicios de irregularidades y fraudes en la gestión de una sociedad mercantil o entidad asociativa.
La única intención de ANCCE es que prevalezca la verdad y salvaguardar el buen nombre de la institución y de las personas que en estos momentos la rigen».

 

Texto y Foto principal: Redacción

Deja una respuesta