La Escuela de Equitación Espigares reconoció la labor de diversas personalidades e instituciones relacionadas con el mundo del caballo durante una gala especial celebrada por motivo de sus 40 años de historia.
La Fiesta tuvo lugar en las propias instalaciones de Espigares el pasado sábado 25 de marzo, y logró reunir nombres tan indispensables como los de José Manuel Sales Pons, “El Cura”, distinguido por su docencia; Luis Astolfi Pérez de Guzmán, reconocido por su trayectoria como jinete; José Varo Román, premio al Profesional; Adolfo Fernández Palomares, por la cuestión solidaria; y Luis Manuel Guerra Bernal, Premio Colaboración.
Los premios especiales fueron dirigidos a María Dorado Rueda y a José Barón Mora-Figueroa, en este caso Premio Póstumo.
En cuanto al reconocimiento de entidades, la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, representada en su presidente, Antonio Campos Peña, recibió el Premio a la Institución; la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, a la Asociación; y Remus, propiedad David Vázquez Aparcero, al Caballo Maestro.
Fue en ese bloque donde se premió la labor de Grupo Lettera como Medio de Comunicación, tras casi tres décadas de divulgación, formación e información sobre la cultura del caballo.
Todas las personalidades mencionadas tomaron convenientemente la palabra, incluido el presidente de Grupo Lettera, Joaquín Fernández Cepedello: “Recuerdo a Carlos (Espigares) de una manera especial, con muchísimo cariño. Yo fui al paso, troté y galopé por este Picadero con un caballo llamado Oliver. Mis hijos también han montado aquí. De hecho mi hija María José se estaba preparando para Experto Universitario en Equitación y nosotros, como no controlamos de Salto porque somos más de Doma, le pedimos el favor a Carlos de que le diera algunas clases. Los lunes, a puerta cerrada, la instruyó, y ella aprobó”, explicó Fernández Cepedello tras agradecer a los trabajadores de su empresa “haberla llevado a donde se encuentra ahora”.
Este centro de aprendizaje, sito en la localidad sevillana de Dos Hermanas, siempre ha avanzado en paralelo a la Fundación Carlos Espigares, la que da nombre a los galardones entregados, y que además promueve la integración de niños en exclusión social y/o con capacidades diferentes a través de la comunicación y el cuidado de los animales.
Texto y Foto: Redacción.