La Doma Vaquera está de luto. Antonio Boza Amat, presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera (ANDV), falleció la pasada semana en Sevilla, ciudad que le vio nacer y donde tenía fijada su residencia.
Antonio Boza era una de las figuras fundamentales de la Doma Vaquera, no en vano este era su décimo año al frente de la ANDV, institución de la que tomó las riendas en julio de 2007, tras años como vicepresidente en la anterior Junta Directiva.
Su salud se resintió especialmente en los últimos meses. De hecho, tanto en la Marcha Hípica a El Rocío, que la asociación celebra tradicionalmente cada mes de octubre, como en el I Gran Premio Ciudad de Sevilla, que tuvo lugar a comienzos de septiembre, mostró su habitual disposición a la gestión.
Es este su último gran logro, recuperar para Sevilla capital un concurso de Doma Vaquera de prestigio. Por ello, no pocos jinetes, jueces y representantes de instituciones ecuestres quisieron acompañar a la familia en su entierro, oficiado el pasado jueves en el cementerio de San Fernando.
Desde aquí enviamos las máximas condolencias a los suyos, pues Antonio Boza era un gran amigo de esta casa. Descanse en paz.
Texto y foto: Redacción.