Empresarios y profesionales escuchan al fundador de Grupo Lettera
La Tertulia San Gaudioso y San Filastro, en su afán de hacer visible su idea de pluralidad y de diversidad, ha tenido el honor de sentar a su mesa a personas de un amplio espectro profesional y personal: empresarios, magistrados, clero, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, hermanos mayores de cofradías y hermandades, profesores universitarios, productores musicales, inspección educativa, escritores, profesionales de la medicina y de la nutrición, medios de comunicación, Junta de Andalucía, etc.
Ha sido en el Hotel Colón de la ciudad hispalense, donde el viernes 10 de mayo del corriente año 2024 tuvo lugar la sexagésimo cuarta edición de “La Tertulia San Gaudioso y San Filastro” teniendo como invitado en esta ocasión al empresario Joaquín Fernández Cepedello.
Se trataba de conocer la trayectoria empresarial del editor y productor audiovisual, especializado en el sector hípico-ecuestre, así como en su reciente incursión en el cultivo del olivo y la elaboración de ese “oro verde” que embotella con la marca de Aceite DeANITA.
La tertulia y a la par el almuerzo, comenzaron sobre las 15 horas. La mesa muy bien ordenada, con las mejores viandas y exquisitos vinos, estaba compuesta por un buen número de sobresalientes tertulianos, siendo Alfonso Díaz Abajo quién introdujo a Joaquín Fernández Cepedello, del que destacó su trayectoria editorial, comenzando en Editorial Bruguera de la que fue el mejor vendedor en Andalucía con tan solo 18 años, Editorial Planeta y su Grupo Lettera, sin olvidar los éxitos conseguidos en el mundo entero por el ya supervalorado Aceite DeANITA.
El invitado comenzó diciendo que, ante todo, siempre se consideró un vendedor, y quizá, por ese sentimiento de querer conseguir las máximas ventas, es por lo que lo editado y producido por Grupo Lettera ha tenido una gran difusión. Hasta las 19 horas, Fernández Cepedello, no solo contestaba a las preguntas que los tertulianos le hacían, si no que enriquecía estas, con las muchas anécdotas y vivencias del invitado, sobresaliendo algunas como, cuando José Manuel Lara Hernández (fundador de Editorial Planeta), en una rueda de prensa en el Hotel Alfonso XIII, dijo que su hijo José Manuel estaba loco por traer a España la revista Play Boy y por editar libros por entregas (o sea, por fascículos); o cuando le aconsejó a Fernández que no incluyera en el consejo de administración a ningún hijo, en un momento en el que algunos de sus hijos, contra su voluntad, querían vender Planeta.
Por otro lado, la importantísima cantidad pagada por su método de doma al Dr. Klimke, jinete más galardonado en Doma Clásica, y vender después más de 1000.000 de copias o cuando estuvo con el rey hablando distendidamente de caballos más de 10 minutos después de una cena a la que asistió con los editores de España, etc., etc.
Diploma entregado al invitado Joaquín Fernández Cepedello por parte de la Tertulia San Gaudioso y San Filastro.
Ferias de caballos y ciudades como México DF, Wellington, Fort Worth, Bejing, Tokyo, Hong Kong, Sao Paulo, Buenos Aires, Moscú, Essen, Verona, y otras más de 100 ciudades por el mundo, amén de todas las españolas, han sido visitadas por Cepedello, publicando en sus revistas cuanto consideraba enriquecería “la cultura del caballo en España e Hispanoamérica”.
Para saber la extensa trayectoria de Joaquín Fernández Cepedello, solo tienes que clicar este ENLACE
Y si también quieres conocer más sobre la Tertulia San Gaudioso y San Filastro, clica en este ENLACE
Texto y Fotos: Redacción