La XXXVI edición del Campeonato de España de Enganches, que se celebró en Salteras entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, finalizó con la doble victoria de Joaquín Rodríguez Calderón.
El cochero, que culminaba así una temporada de éxitos como el cosechado en la última Copa de S.M. El Rey, anotó 146’38 puntos en la clasificación Individual de Limoneras, y llegó igualmente a lo más alto dentro del grupo del Centro Deportivo y Cultural “El Parón”, formado por Marcelo Torrecillas del Prado y Antonio Repullo del Pino, con 310’24.
En cuanto a Troncos, categoría con mayor número de participantes, Francisco Ballester logró el oro, con 143’95, a nivel Individual, mientras que la victoria por grupos la logró el del club deportivo anfitrión, Los Quemadales, conformado por Miguel Ángel y Daniel Gutiérrez Camarillo y Daniel López Rodríguez, con un total de 294’44 puntos.
Las Cuartas, que solo tuvieron competición Individual, se cerraron con el triunfo del catalán Llibert Calvet, con una puntuación de 178’58.
El evento dejó un último número uno, el de la categoría Children, que fue para el pequeño Joaquín Rodríguez Ramírez y sus 93’96 puntos, toda una promesa del Enganche.
Texto: Redacción. Foto: FAH