En el emblemático FIBES de Sevilla, lugar de celebración del SICAB cada año, y en la sala Ronda del primer piso, a las 11 horas se dieron cita los criadores de PRE, socios de pleno derecho de ANCCE. Más o menos, la mitad de una centena de manera física y otra mitad representados, fueron los interesados en seguir esta XLVI Asamblea General y la toma de posesión del nuevo presidente, el undécimo en este cargo.En el emblemático FIBES de Sevilla, lugar de celebración del SICAB cada año, y en la sala Ronda del primer piso, a las 11 horas se dieron cita los criadores de PRE, socios de pleno derecho de ANCCE. Más o menos, la mitad de una centena de manera física y otra mitad representados, fueron los interesados en seguir esta XLVI Asamblea General y la toma de posesión del nuevo presidente, el undécimo en este cargo.
Las intervenciones, siguiendo los puntos del día, fueron de manera fluida, destacando las observaciones y logros en el Libro Genealógico y en las comisiones de trabajo, entre las que resaltan:
– La tableta que está en estudio, según Antonio Moya idea de Ignacio Candau Cruz-Conde, para que en los Morfológicos y próximamente en las pruebas de Funcionalidad, cada juez no tenga que llevar papeles y sus notas vayan a la secretaria de manera rápida. Después, ya irán a los paneles públicos.
– La labor satisfactoria de Paco Angelet por haber llevado a cabo lo que el presidente le pidió con respecto a la atención al asociado, ofreciendo unos magníficos datos, su campus, un acierto para él.
– Pedro Pingarrón, presidente de comunicación, consiguió unos datos extraordinarios, según él. Fue la más larga intervención del día, en la que exprimió uno a uno los apartados de su comisión significando las cifras obtenidas en su gestión con la de los años en crisis, obteniendo, lógicamente, unas buenas comparativas.
Lamentamos que en la Memoria de Medios de Comunicación de esta Asociación, como en años anteriores, no figure la Revista Galope Digital y no entendemos el porqué:
1. En Grupo Lettera llevamos al PRE en nuestros genes y lo demostramos desde nuestra fundación hace ya 30 años, aparte de ser la publicación de mayor influencia del sector en habla española. Consultar métricas.
2. Además, no se reconoce la atención y la publicación de noticias que sobre ANCCE hemos realizado en nuestro medio durante el año. Ver semanarios.
3. Por otro lado, Grupo Lettera es socio y criador de PRE, por lo que demostramos nuestro trabajo decidido y defensa en pro del Caballo Español.
Aprovechamos estas líneas para que esto no siga sucediendo y desde aquí esperamos que la nueva Junta Directiva dé cancha tanto a este como a otros medios especializados, por ser de normal comportamiento que las asociaciones, requieran una difusión sin costo de sus noticias, pero que también exista una contraprestación por publicitar sus eventos.
Mariano Santos, Pepín Varo, Carlos Escribano entre otros, esbozaron algunos logros y agradecieron al presidente saliente la confianza depositada en ellos.
Se concedió, por unanimidad, el reconocimiento de Socio de Honor ANCCE 2018, a título póstumo, a Ángel Peralta Pineda.
Juan Tirado tomó la palabra para finalizar el acto, ratificando su agradecimiento a todos sus colaboradores y resaltando la profesionalidad de los empleados que conforman la familia de ANCCE. Manifestó que él, al principio de su mandato, tuvo un año movido hasta que tomó la decisión de apostar por Jaime Molina, aún no entiende que esto le costara la dimisión de sus compañeros de campaña, “pero es que hay que hablar”. Recomendó a José Juan que si quería “disfrutar” el cargo hiciera lo mismo.
Después, dejaron solo en la larga mesa, que anteriormente habían ocupado seis ponentes, al presidente entrante, que escuchó su nombramiento por parte de Miguel de Rojas Maestre.
La nueva presidencia
Ya presidente, José Juan Morales Fernández agradeció la confianza de todos, esperando no defraudar a nadie, y dedicó unas palabras de reconocimiento a los dos últimos presidentes.
Mantuvo de que quería devolver el tono correcto entre ganaderos, pidiendo un trato elegante entre los mismos. Pensaba, según él, que había sido bueno para no enfrentar a los socios, que hubiera candidatura única y, bromeando sobre un discurso largo u otro corto, optó por no decir nada y dar las gracias.
A continuación, y sin saber nada de la nueva directiva, entendiendo que será continuista por lo felices que estaban los salientes, eran cerca de las 15 horas y esperando una cervecita, que se hizo de rogar, se nos ofreció a los socios un almuerzo y una sorpresa, un grupito flamenco para finalizar.
Hay quien dice que José Juan marcará un antes y un después en ANCCE. Nosotros esperamos que, sobre todo, lo que deje esta etapa desde 2018 a 2022 sea el máximo beneficio para el PRE.
Deseamos fortuna y acierto para el nuevo presidente.
Texto y Fotos: Redacción Revista Galope Digital