El año pasado se unieron a la cuadra de Juan Antonio Jiménez dos caballos, uno de Pura Raza Española y otro de raza Lusitana, los cuales fueron convocados al Plan de Élite.
El PRE se llama Orgulloso MOR. Se trata de un semental alazán nacido en México, en Las Morerías, y es el que en estos momentos apunta a que puede llegar a cosas importantes en Nivel Gran Premio para finales de este año.
El PSL se llama Euclides MOR. Desde la cuadra hablan de lo conveniente de entrecomillar el nombre de este ejemplar por ser un semental no nacido en Las Morerías, pero sí criado por Manuel Braga.
Euclides hará apenas ocho años en 2017, pero es un caballo “con muchísimo talento que, si Dios quiere, en verano Juan Antonio lo estará debutando en Nivel Gran Premio en Alemania”, explican desde la cuadra del jinete de Castro del Río.
No son los primeros ejemplares mexicanos y de Las Morerías que monta Juan Antonio Jiménez. De hecho en su cuadra se hallan dos caballos de igual procedencia, como son Lenin MOR y Estoico MOR.
De esta forma, Orgulloso MOR y Euclides MOR se unirán a nombres importantes en la trayectoria reciente de Jiménez como son Raio, Vietkong, Sunny Boy o Elevado.
Texto: Redacción. Foto: SiemPRE Caballos, cedida por Las Morerías.