En el CDIO 5*, dos de los jinetes españoles pasaban al Gran Premio Especial, y en la Copa de Naciones de España finalizaba en cuarta posición, a cinco puntos del tercer clasificado, que fue Dinamarca.
A nivel Individual, se consiguieron dos sextas posiciones de Severo Jurado montando a Lorenzo, con medias del 74 y 76%. Sergio Martín Palos, Juan Matute y José Manuel Lucena tuvieron también buenas actuaciones.
En el CDI 4*, Grandioso, montado por Daniel M. Dockx, confirmaba su buen estado de forma para los Juegos Olímpicos de Río, logrando una quinta posición en el GPS con una media del 72´11%, siguiéndole Claudio Castilla, con Alcaide, en la octava posición y con 69´13% de media.
En el GP 4* Freestyle, Borja Carrascosa, montando a Wonder, fue el mejor clasificado español logrando la cuarta posición, con una media del 73´20%, siguiéndole Morgan Barbançon y Girasol con una media del 71´57%.
Respecto a la participación en la categoría Gran Premio para jinetes menores de 25 años, Juan Matute ganó en el Deutsche Bank Stadium de Aachen, montando a Quantico con una media de 71´35%; siendo segundo en el GP Freestyle, logrando buenas medias en el Small Tour.
Por otro lado, Severo Jurado López, montando a Lorenzo, realizó una buena actuación en la Kür Gran Premio del CDIO5*, consiguiendo un 83´35% y el cuarto puesto en la clasificación general, tras del trío alemán.
Texto y foto: Real Federación de Hípica Española