Los días 24 y 25 de marzo se celebró en Pedro Fuerte (Piedrahita) el primer campeonato de Acoso y Derribo de la temporada en Castilla y León, puntuable para el Campeonato de España 2008 y organizado por la Asociación de Garrochistas de Castilla y León. Se corrieron un total de cuatro reses, un becerro y una erala el primer día y un becerro y una vaca el segundo día por collera. Quince fueron las colleras participantes con un altísimo nivel competitivo.
Los primeros clasificados fueron Julio Grande y José Francisco Sánchez Muriel, de Salamanca con un total de 70 puntos montando a ‘Greca’ y ‘Gadea’, dos yeguas hannoverianas de la ganadería de Carrascal de Sanchiricones.
En segundo lugar se clasificaron Juan Rivas y Manuel Sánchez Muriel con 69 puntos y en tercer lugar, la collera bilbaína, aunque con licencia Castellano Leonesa, Alberto Cores y Óscar Cavada con 68 puntos.
Destacó la actuación de Álvaro Sánchez, hijo de Valentín Sánchez garrochista y propietario del corredero donde trascurrió el concurso, que con tan sólo doce años corrió unos becerros de exhibición.