A la espera de conseguir la clasificación del equipo nacional de Doma Clásica para los próximos JJ OO, el presupuesto ADO 2007 mantiene la dotación de 60.000 euros anuales acordada por la RFHE con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO). Estas ayudas se crearon en el año 2005, a razón de 60.000 euros anuales acumulables durante los cuatro años del Ciclo Olímpico, hasta llegar a un total de 240.000 ? en 2008. El objetivo de este programa es incentivar y ayudar a los propietarios de los caballos de Doma Clásica que puedan formar parte del equipo nacional, de cara a los JJ OO de Pekín que, en caso de la hípica, se celebrarán en Hong Kong.
La distribución de primas para propietarios se realiza de acuerdo con los siguientes criterios: el 40% de la dotación total se distribuirá entre los propietarios de los caballos del equipo que, en su caso, consigan la clasificación para los Juegos en el próximo Campeonato de Europa de 2007. El 60% restante se distribuirá entre los propietarios de caballos que finalmente participen en los JJOO.
ADO y la RFHE siguen confiando en que, con estas ayudas económicas, los propietarios de los caballos se vean respaldados e incentivados en su trabajo diario para que el equipo nacional consiga unos buenos resultados en la competición internacional, especialmente, en los Juegos Olímpicos de 2008.