El pasado 23 de septiembre en la Viña El Majuelo, en Jerez, se disputó la segunda y definitiva etapa del Raid Internacional de Jerez CEI*** Copa S. M. El Rey, organizado y patrocinado por Bodegas Terry y el Ayuntamiento de Jerez. El recorrido de esta competición que duró dos días ha sido de 200 kilómetros repartidos en tres fases cada día. La reñida final, repartida entre los tres jinetes que iban en cabeza, finalizó con la victoria de la alemana Bettina Weidner en unos intensos metros finales competidos con el campeón del Mundo 2006 de Raid, Miquel Vila, que acabó en segunda posición en esta Copa S.M. El Rey, tan sólo con una diferencia de llegada a meta de 2 segundos. El tercer puesto se quedó en Andalucía en manos del sanluqueño Eduardo Sánchez Hidalgo con una diferencia en su llegada a meta frente a la campeona de 9 minutos y 43 segundos.
La alemana Bettina Weidner con el caballo ‘Abu Khamseh’ hizo su entrada en meta a las 14.37 horas, después de dos días de competición invirtiendo un tiempo acumulado de carrera de 11 horas, 53 minutos y 22 segundos a una velocidad media de 16 km/hora para completar los 200 kilómetros. Los resultados del segundo ganador, el catalán Miquel Vila, con el caballo ‘Hestaman D´Espoi’, fueron muy ajustados frente a la ganadora. Entró en meta dos segundos más tarde que ésta e invirtió un tiempo acumulado de carrera de 11 horas, 53 minutos y 24 segundos a una velocidad media de 16 km/hora.
En tercera posición, el sanluqueño Eduardo Sánchez Hidalgo con ‘Hermes’, invirtió en el recorrido total de 200 kilómetros un tiempo total de 12 horas, 3 minutos y 5 segundos a una velocidad media de 17 km/hora. Esta disciplina tan importante en España ha resultado ser una prueba muy dura por la dificultad del terreno de albariza y lomas onduladas de la Viña El Majuelo. Finalmente sólo pudieron acabar este duro recorrido 12 jinetes de los 20 que iniciaron su carrera el 22 de septiembre