Dicha Asamblea General ratificó los diferentes puntos del orden del día, entre los que se encontraban las cuentas anuales del ejercicio de 2014, el presupuesto para 2015 (que supera los tres millones de euros) y distintos acuerdos adoptados por la Junta Directiva como la nueva fecha de SICAB (del 17 al 22 de noviembre) o el reconocimiento, a título póstumo, al ganadero extremeño Francisco Fernández-Daza y Fernández de Córdova.
En su informe, el presidente de ANCCE destacó que “hoy es un día muy importante para el socio de ANCCE, pues de una vez por todas vamos a recoger los frutos de todo aquello en lo que hemos invertido a lo largo de casi tres décadas, aprobando la medida de bonificar las tarifas de los servicios del Libro Genealógico del Pura Raza Española (PRE), que beneficiará al socio de ANCCE”. Esta asociación, actualmente, trabaja para dirigir su labor hacia la promoción del Caballo Español dentro y fuera de nuestras fronteras con el fin de posicionar la marca ANCCE, PRE y SICAB como Marca España, “para ello ya estamos trabajando en la incisión de nuevos mercados potenciales y estratégicos como Rusia y China”, explicó el presidente.
En el informe anual del Libro Genealógico, realizado por su directora se destaca que “la cabaña del Pura Raza Española a 31 de diciembre de 2014 fue de 219´377 distribuidos en más de 60 países, inscribiendo en el Registro de Nacimientos a 10.166 nuevos ejemplares”. Fuente: ANCCE.