Las yeguas están entrando en su último trimestre de gestación. La mayoría están gordas y relucientes, pero algunas pueden quedarse delgadas si también están lactando. ¿Qué apoyo nutricional tenemos que dar para asegurar que las yeguas estén en el mejor estado posible y optimizar el tamaño y crecimiento de sus potros, tanto los que están preparando su destete como los que nacerán el año que viene?
Sabemos, por numerosos estudios científicos, que el último trimestre es la clave para asegurar el tamaño y la solidez ósea del potro. También sabemos, por estos estudios, que hay que subir el nivel de nutrientes en el quinto mes de gestación. De forma que vamos a repasar un plan de acción para nuestras yeguas.
El feto del caballo tiene un ritmo de crecimiento mucho más rápido que cualquier otro animal doméstico. Es difícil para la yegua producir una cantidad de leche suficiente para el potro y, además, aguantar el desarrollo del feto, situación típica en las yeguas de calidad.
¿Quieres conocer más particularidades de la dieta que, a juicio de Coby Bolger, debe aplicarse a las yeguas en las citadas circunstancias?
Corre a tu quiosco y consigue el último número de la revista Galope – TrofeoCaballo (septiembre-octubre).
O, SI LO PREFIERES, SUSCRÍBETE ¡YA! LLAMANDO AL 954 424 300.
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER