Carmelo Sáenz de Mendoza pretendió una vez más transmitir a sus alumnos un trato y un manejo del caballo basado en la doma de la que es pionero, y que aporta nuevos avances psicológicos del caballo. Con esta doma natural en libertad se puede conseguir una amistad con el caballo basada en el respeto, la igualdad y donde el caballo se entrega a nosotros pudiendo así superar todos sus conflictos, como resabios, problemas psicológicos o de conductas.
Esta doma es la doma natural llevada a su máxima manifestación, puesto que es en completa libertad, y donde el caballo no lo retenemos a nuestro lado con ningún tipo de ayuda artificial. Está ahí por esta amistad y está comunicación psicológica que se ha establecido a través de la técnica que comparte Carmelo con nosotros.
Este último curso constó de una parte teórica y otra práctica, donde se trabajaron con caballos ya domados con esta técnica y otros caballos con problemas psicológicos graves y con conductas indeseables. Los alumnos pudieron observar cómo estos problemas desaparecían en muy poco tiempo, cómo la conducta del caballo cambiaba significativamente mostrándose con un actitud mucho más próxima al hombre, pudiendo superar los problemas. Los mismos alumnos realizaron estos ejercicios guiados por Carmelo. En general fueron unas jornadas donde se respiró un ambiente de compañerismo y donde todos se enriquecieron de una nueva forma de entender a nuestro amigo el caballo.
Carmelo y sus cursos abren nuevos caminos y ayudan a avanzar en la relación con estos maravillosos amigos. Él ha creado una doma, una técnica para que todo el que quiera pueda aplicarla y conseguir así tener con sus equinos una relación de verdadera amistad.
Para saber más: www.domanaturalenlibertad.com/ info@domanaturalenlibertad.com.