El pasado viernes 16 de junio, el Consejo Superior de Deportes (CSD) celebró la ceremonia de entrega de las Distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2006. Estos galardones reconocen la labor de más de cien deportistas y profesionales relacionados con el deporte, entre los que se encuentran directivos y periodistas. El acto estuvo presidido por S.A.R. la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar, que hicieron entrega de las distinciones.
La equitación ha sido reconocida con tres premios. Por un lado, Beatriz Ferrer-Salat, Rafael Soto, Juan Antonio Jiménez e Ignacio Rambla, integrantes del equipo español de Doma Clásica que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, recibieron la Placa de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Por otro lado, el veterano cochero, Juan Robles Marchena, recibió la Medalla de Bronce en honor a su exitosa carrera en la disciplina de enganches. El gaditano es uno de los cocheros españoles con mejor palmarés, al haber ganado el Campeonato de España en más de diez ocasiones.
Finalmente, el ex presidente de la Real Federación Española de Hípica, Luis Figueroa, recibió la Medalla de Plata, en reconocimiento a su labor de desarrollo de este deporte al frente de la RFHE. Entre los premiados con la Medalla de Oro, destacaron deportistas del nivel de Fernando Alonso, Rafa Nadal, Raúl, David Cal o Dani Pedrosa.