Medicamentos homeopáticos
Aston era un caballo zaino que estaba pasando un episodio de inseguridad en su andar. Algo como baja estima, según decía su entrenador. Así presenta nuestra colaboradora, Anahí Zlotnik, un nuevo caso de uno de los caballos que trata en sus «Equistorias Homeopáticas» y la inseguridad
Cuando revisé a este zaino de cuatro años, percibí que había recibido un buen amansamiento, pero que al pasar por varias manos, algo dejó de funcionar para él. Lo describían como manso, dócil si era respetado. Me encanta esta descripción: «Si es respetado».
Lo vi trabajando suelto en la manga, donde al principio iba tranquilo, pero cuando se soltaba, era bien espirituoso y se iba metiendo en el trabajo poco a poco. Lo mediqué con Silicea por su docilidad y al mismo tiempo por su modo de meterse en la tarea, pues lo hacía con meticulosidad. Lo concursó a los pocos días, y dijeron que había estado demasiado tranquilo en la primera pasada, pero muy bien en la segunda. Destacó lo bien que había relajado la región de la nuca, que había estado rígida por la dureza del trato que había recibido.
Lo vi nuevamente un mes después y me llamó la atención que estaba «más caballo»: más seguro de sí mismo, saltaba más confiado y estaba más confiable. Es de destacar la mejoría en el manejo, ya que el humano responsable que hasta aquel momento «lo mimaba» demasiado, lo trató con más seguridad. Observamos cómo empezó a estirarse solo, en las manos llevando el cuerpo hacia atrás; y del mismo modo, cuando elongaba su miembro posterior y lo soltaba, lo llevaba hacia atrás. Daba alegría verlo mejorando.
Silicea es un medicamento homeopático de origen mineral. Una característica que lo describe es que puede sentirse frágil y que a la vez sea fuerte. Frágil o vulnerable si se lo ha destratado o maltratado o abusado. Pero que cuando está bien es fuerte, meticuloso y muy buen trabajador. Puede mostrarse demasiado condescendiente y sumiso. De modo que cuando toma la medicación que lo regula, como en el caso de Aston, seguirá siendo dócil, pero sin exagerar la sumisión. Actúa muy bien también durante el crecimiento y sobre en el sistema músculo-esquelético.
Es una descripción muy resumida de miles y miles de síntomas que tiene este medicamento. Los medicamentos homeopáticos actúan en distintos niveles. Desde el nivel anímico, mental y energético, al nivel físico. Por lo tanto, es tarea del Veterinario Homeópata estudiar bien la manera en cómo se muestra el animal, para encontrar el medicamento más adecuado. En este caso, como vimos, Silicea devolvió la seguridad a Aston y en su plano físico se fue desintoxicando a través de granos. La curación se produce de adentro hacia afuera, haciendo que el organismo esté depurado y en todo su esplendor. En este caso, sugerí Silicea sobre todo por lo inseguro que se mostraba y por cómo este medicamento podría ayudar además, en su sistema músculo-esquelético. La inseguridad en el ánimo, influye en todo el organismo y si hay debilidad o molestia o dolor físico, influirá en el ánimo y la mente.
Combiné la medicación homeopática con un trabajo energético sobre todo en el vaso de la concepción para ayudarlo a depurarse y en el vaso gobernador para que recuperar su energía solar, energía Yang. Esta combinación de técnicas surge a medida que el animal se siente a gusto y puede mostrar sus necesidades, habiéndose escuchado. Y en este nivel de comunicación que establezco con el animal, sutilmente intento influir en puntos energéticos o líneas de fascias que influirán de a poco en todo el animal, llevándolo a un nivel óptimo de bienestar. Es una comunicación profunda y efectiva.
Lo vi por última vez al tercer mes comenzado el tratamiento, tenía granos en el lomo del lado izquierdo, algo esperable por su tratamiento homeopático. Estaba con picazón coincidentemente con haber comido maíz, que es muy pesado. Estas reacciones en la piel, cuando el tratamiento está siendo exitoso, indican depuración, teniendo en cuenta que el caballo estaba bien de ánimo, entrenaba bien, comía bien, y sus otras funciones se encontraban normales.
Estos casos que luego siguen con lo que había antes del tratamiento holístico, me dejan con un sabor a que me hubiera gustado seguir el camino con ellos. Pero sus allegados humanos, se conforman con ese momento de bienestar sin tomar consciencia de que la prevención es un proceso y que en este proceso se produce la verdadera alquimia.
Texto y Foto: Anahí Zlotnik MedVet – MP 4746 / Telf: +54 9 11 5977 7873 / Redes Sociales: Anahí Zlotnik